Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 con el lema «Leer te da vidas extra»

04-05-2017

Imagen

 

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado hoy el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 que bajo el lema «Leer te da vidas extra», es una de las medidas contempladas en el Plan Cultura 2020. El Plan de Fomento de la Lectura se ha aprobado en el marco de la reunión del Observatorio del Libro y la Lectura en el que participan como vocales representantes de cerca de treinta entidades e instituciones, entre ellas la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), representada en la reunión por su Presidente, Manuel Ortuño.

El Observatorio de la Lectura y el Libro es un organismo perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene el propósito de analizar permanentemente la situación del libro, la lectura y las bibliotecas. Asimismo, propone actuaciones para mejorar la situación de los creadores literarios y sus derechos, realiza una labor de apoyo y reconocimiento a la tarea desempeñada por los traductores, y ofrece un sitio de información.

El nuevo Plan de Fomento de la Lectura plantea entre sus objetivos prioritarios la mejora de las competencias lectoras, un aspecto  esencial en la sociedad de la información, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y redes sociales, a través de las que principalmente se difundirá el lema de la campaña, «Leer te da vidas extra».

http://fomentodelalectura.mecd.gob.es/fdl/inicio.html