Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
La Cultura es patrimonio de toda la Humanidad

Plataforma en defensa de la cultura

La encuesta del CIS: Mejunje, chanchullo y mucho morro

Laura Zubiarrain

El segundo envite de Bachelet

Juan Antonio Hormigón

Desde mi celda (teatral)

Fernando Dacosta

Nace CONARTE, la Confederación de Sindicatos de Artistas que agrupa 15 centrales de toda España

Celia Teijido

CORREO
FRENTE A LA CULTURA COMO MERCANCÍA
Defender la cultura

Juan Antonio Hormigón

La Cultura y la Mercancía

Mário Fernando Bolognesi

Diversidad Cultural: ¿Es la cultura una mercancía más?

Paulo Slachevsky

«No hay que confundir cultura con mercancía»: Enrique Sánchez Ruiz

NBVV

¿Y si lo que tampoco funciona es el mercado? Reflexiones sobre los datos del Anuario SGAE 2013

Alberto Fernández Torres

Contra el mecenazgo. De la organización teatral y las ciudades creadoras

Manuel F. Vieites

Ánimo de lucro

Eduardo Alonso

El manantial de la pobreza

Jorge Urrutia

Panfleto Personal. Contra el todo y contra la nada

Damián Galán Nogales

Lo público, lo privado, y viceversa

Roberto Corte

Tragar con carros y carretas o morir en el empeño

Ricardo Iniesta

Más público sin teatro

Etelvino Vázquez

Un teatro de pueblo

Juan Ruesga Navarro

Procesos de agregación y crisis en el teatro de aficionados

César de Vicente Hernando

¿Tienen nuestros partidos política cultural? La cultura en las elecciones generales de 2011

Salomé Aguiar

TEXTO TEATRAL
“Hay que matar a Isaac”: algunas claves

Santiago Martín Bermúdez

Escribir teatro en tiempos de guerra

Motti Lerner

“Hay que matar a Isaac”

Motti Lerner

ENTREVISTA A RAFAEL RUIZ
Rafael Ruiz, al frente de un nuevo equipo en la RESAD

Rosa Briones

NOTAS DE DIRECCION
“La sangre de Antígona”- sola entre los vivos y los muertos

Ignacio García

"El Baile" de Edgar Neville, un periplo por la vida

Luis Olmos

Un homenaje festivo a los cómicos: “Touporroutou da Lúa e do Sol”

Eduardo Alonso

“Noche oscura, ¡ahora!”, el despertar de la conciencia

Agustín Iglesias

INTERNACIONAL/FESTIVALES
In statu mutandi. Primera Bienal de Performing Arts en Suecia

Irène Sadowska

XXVIII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz: Más breve, pero igualmente atractivo

Osvaldo Obregón

North Magnetic North Theatre Festival y el Fringe Theatre Festival: Dos festivales de teatro en Ottawa (Canadá) en junio 2013

Manuel García Martínez

...Y la danza se hizo cuerpo: entrevista a Ryotaro Fujima

Fernando Cid Lucas

El fútbol al rescate. (A propósito del Estreno de “¡Oé, oé, oé!” en Atenas

Maxi Rodríguez

CERTAMEN PARA DIRECTORAS DE ESCENA
Un festival recuperado

Adolfo Simón

CENTENARIOS
Albert Camus, la honestidad intelectual

Rosa de Diego

LIBROS
NOTICIAS DE LA ADE
En el bicentenario de Verdi y Wagner. Crónica del seminario

Roberto Corte

Presentación del libro “Perros y gatos del Rococó”

Marina Ruiz Cano

En la Presentación de “Perros y gatos del Rococó”

J.A. Hormigón

Brecht y Piscator en Valladolid

A.A.

Valle-Inclán en el Ateneo

S.A.

IN MEMORIAM
Julio Castronuovo, un ser de teatro

Claudio A. Casero

AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS