Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
Muchos valemos más que uno solo

Juan Antonio Hormigón

El doble vínculo como estrategia de dominación política y social

Manuel F. Vieites

El doble vínculo como estrategia de dominación política y social

Manuel F. Vieites

Juan Carlos Pérez de la Fuente, nuevo director del Teatro Español de Madrid
Carta abierta de la Revista “Sipario”al ministro de Cultura de Italia
Los diez mandamientos para artistas y críticos
El burle político

Juan Antonio Hormigón

Nana de Gaza

Carlos Piera

CORREO
ENTREVISTA: 50 AÑOS DEL ODIN TEATRET
Eugenio Barba: Latinoamérica me dio el “por qué” y el teatro asiático el “cómo” hacer teatro

Una entrevista de Ricardo Iniesta

Tierra de cenizas y diamantes

Ricardo Iniesta

LO POLÍTICO EN LAS ARTES ESCÉNICAS
El teatro y la política: relaciones y dependencias

Juan Antonio Hormigón

Lo político en la ópera. Cuestiones de dramaturgia musical

Raúl Arbeloa

Tres ballets de rebelión femenina en el romanticismo

Laura Hormigón

Brecht sobre Galileo y la responsabilidad del científico

Francisco Fernández Buey

TEXTO TEATRAL
Letanías de la derrota…

M. F. Vieites

“Isobaras”

Gustavo Pernas

NOTAS DE DIRECCIÓN
Una visión metafórica de la existencia: “La bella de Amherst”

Juan Pastor

“A mamma”, una comedia ácida sobre los tiempos pasados y presentes

Eduardo Alonso

Notas de dirección de “Las horas contadas” y “La corrupción al alcance de todos” de José Ricardo Morales

Víctor Velasco

Algunas notas sobre “El triángulo azul”

Laila Ripoll

“Sobre algunas especies en vías de extinción”, notas y reflexiones sobre la puesta en escena

Aitana Galán

MÁS SOBRE VERDI Y WAGNER
La Fura dels Baus: Nuevos imaginarios para Wagner y Verdi

Mercè Saumell

Wagner en Latinoamérica: la escenificación de “Parsifal” por Roberto Oswald

Jesús Codina Oria

INTERNACIONAL/FESTIVALES
Internet sobre un escenario teatral. El “carrefour international de théâtre” de Québec

Manuel García Martínez

De nuevo, “Una mirada diferente” avanza

David Ojeda

Un diálogo teatral España-Noruega

Irène Sadowska Guillon

ARTÍCULOS
“Eduardo III” en Madrid: la representación del poder real y de los desastres de la guerra

Antonio Ballesteros-González

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ADE
Con Erwin Piscator en el CDN

Salomé Aguiar

NOTICIAS ASOCIADOS