Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
La inversión pública en la cultura

Juan Antonio Hormigón

Amigos de lo ajeno, y además iletrados

Manuel F. Vieites

Articulando el pesimismo. Notas para un cambio en la política cultural

David Becerra Mayor

Eduardo Alonso, accésit del Premio Lope de Vega 2014
Educación teatral a precio de saldo

Manuel Francisco Vieites

Renuncia de Jordi Savall y de Colita a los Premios Nacionales de Música y Fotografía 2014
RESPETO A LOS TRADUCTORES
El respeto para los traductores, un problema latente en el teatro español

Mesa redonda con Carlos Fortea, Miguel Sáenz, Ángel Luis Pujante, Juan Antonio Hormigón, Manuel F. Vieites y Aitana Galán

Código de buenas prácticas para traducciones y adaptaciones teatrales
LA POLÍTICA EN EL TEATRO (II)
De la polis en el teatro griego al teatro político romano: una semblanza

Carmen González-Vázquez

“Y cubro así mi desnuda maldad”. Las obras políticas de Shakespeare: el caso de “Ricardo III” y “Julio César”

Antonio Ballesteros González

Victor Hugo y el «teatro en libertad», un arma política desde el exilio

Annie Andioc

El teatro en el siglo de oro como espacio de liberación femenina (I)

Sarah Walls

TEXTO TEATRAL
¡Sobre todo, actrices!

Ilona Narebska

Juan Luis Mira Candel. Nota Teatrográfica
Sarah y Nora toman el té de las cinco

Juan Luis Mira

NOTAS DE DIRECCIÓN
Luchar para romper las mentiras: “Casa de muñecas”

Etelvino Vázquez

Jirones de vida. “Cádiz en mi corazón”. Postales de un viaje imposible

Pepe Bablé

Del presidio a la naturaleza. Apuntes de “Última parada” y “Naturaleza gitana”

Juana Casado

Una malla de relaciones y emociones: “Baile de huesos”

Miguel Elvira Aretxabaleta

NOTAS DE DRAMATURGIA
Rescate del olvido: “Estampas del teatro en los cuarenta”

Blanca Baltés

INTERNACIONAL/FESTIVALES
XXXI edición del Festival Internacional de Teatro de Almada (2014): siempre fiel a su tradición

Osvaldo Obregón

De Almada a Avignon. Oliver Py y Rodrigo Francisco dan nuevos aires en Festivales

José Gabriel López Antuñano

El vértigo del amor y la muerte: “El caballero de Olmedo” en versión japonesa

Irène Sadowska Guillon

Walter Acosta: una mirada teatral a la dictadura y el retorno a la democracia en Uruguay

Una entrevista de Jorge Bosso

La trigésima edición de la Mostra Internacional de Teatro de Rivadavia

Fabrice Corrons

Un teatro en la intersección de las culturas: “La brújula del Chaco”

Irène Sadowska Guillon

CERTAMEN DE DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN
XVII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena. El Festival que reivindica un espacio propio

Adolfo Simón

ARTÍCULOS
Aprender a desear mejor. Clase inaugural para el curso 2014/ 2015

Jorge Eines

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ADE
El teatro político, la política en el teatro. Crónica del seminario

Roberto Corte

La recuperación de una epopeya republicana. Presentación de “Camino leal” en Oviedo

Vallines Menéndez

NOTICIAS ASOCIADOS