Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
El amor a los posibles. El porvenir de la política será cultural o no será

Olivier Py

Pilar Platero, subsecretaria de Hacienda: una espectadora nada común

Juan Antonio Hormigón

Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016.
El Método. La ausencia de

Jorge Eines

Las protestas artísticas y sociales evitan la desaparición del Ministerio de Cultura de Brasil

R. A.

Linchamiento mediático. Metástasis de las ignominias: premeditación, alevosía, ventaja y masividad

Fernando Buen Abad Domínguez

PREMIO EUROPA PARA EL TEATRO 2016
Europa teatral celebra a sus artistas. XV Premio Europa para el Teatro y XIII Premio de las Nuevas Realidades Teatrales

Irène Sadowska-Guillon

Honores y adioses

Juan Antonio Hormigón

Europa bajo el signo de Shakespeare

Jean-Pierre Han

CERVANTES A ESCENA
Cervantes en los escenarios españoles actuales. Entre la controversia y la paradoja

Eduardo Pérez-Rasilla

Las comedias de Cervantes en la urna de cristal

José Gabriel López Antuñano

“Don Quijote” y “La gitanilla”. Dos novelas de Cervantes llevadas al ballet

Laura Hormigón

Molinos de música. Teatro musical al aire cervantino

Manuel Lagos

“Pedro de Urdemalas”. Historia de dos versiones

Jerónimo López Mozo

“Numancia” y “Don Quijote” de Cervantes en la escena japonesa. Espejos de la locura de nuestro mundo. Entrevista con Yoichi Tajiri

Irène Sadowska Guillon

TEXTO TEATRAL
“Palabras, palabras, palabras” (Lo dijo Shakespeare, ¿no?)

Eduardo Galán y Gabriel Olivares

Notas teatrográfícas: Eduardo Galán y Gabriel Olivares
“Última edición”

Eduardo Galán y Gabriel Olivares

EL SONIDO Y LA IMAGEN EN EL TEATRO
I.- El Sonido en el Teatro
Música desde el teatro, música para el teatro

Tomás Marco

La armonía de las escenas

Ignacio García

Diseño de sonido, espacio sonoro y sonoturgia

Pablo Iglesias Simón

II.- La Imagen en el Teatro
Breve introducción al video mapping

Andrés Beladiez

Recursos audiovisuales para la escena

Diego Palacio Enríquez

Videoescena, el intruso transversal

Álvaro Luna

El lenguaje intermedial de la agrupación Señor Serrano

Julio Provencio

ALGUNOS DIRECTORES DE ESCENA Y SUS CIRCUNSTANCIAS (III)
Carlos Álvarez-Ossorio
Antonio Cantos
Severiano García Noda
Juana González Casado
José Manuel Mudarra
David Ojeda
José María Ureta
INTERNACIONAL / FESTIVALES
XXIII Festival Internacional Santiago a Mil. La cita chilena más importante de las Artes Escénicas Nacionales e Internacionales

Osvaldo Obregón

FETEN 2016 (25 ediciones). Un festival con solera

Roberto Corte

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS