Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
La conjura

Juan Antonio Hormigón

El franquismo que no cesa. El dedazo

Manuel F. Vieites

El adiós al Teatro Guindalera

Juan Pastor Millet

Réquiem por un sueño americano: Noam Chomsky

Víctor Flores Olea

CENTENARIO PETER WEISS
Acceso esquivo a una obra: Peter Weiss

César de Vicente Hernando

Peter Weiss. Selección de obras

César de Vicente Hernando

La semana española de Peter Weiss (1974)

Juan Antonio Hormigón

De forma monstruosa, de lengua revolución

Erea Fernández Folgueiras

Kafka en el exilio. Exilio o emigración en Peter Weiss

Germán Garrido Miñambres

Las obras del periodo vanguardista

César de Vicente Hernando

Los espacios de la locura en “Marat-Sade”, de Peter Weiss

Luis Montiel

Las piezas de teatro documento

César de Vicente Hernando

Peter Weiss y Dante: el infierno después de Auschwitz

Carlota Cattermole Ordóñez

Una lectura latinoamericana del “Canto del fantoche lusitano” de Peter Weiss

Alejandra Varela Retamales

La revolución en busca del pueblo. Una lectura del Hölderlin de Peter Weiss

Nuria Sánchez Madrid

El [nuevo] “Proceso”, de Peter Weiss: denuncia social y homenaje literario

Marta Fernández Bueno

Presencia del teatro de Peter Weiss en los escenarios españoles durante el franquismo

Jerónimo López Mozo

La prosa de Peter Weiss como acto perlocucionario. Una reflexión a partir de “La sombra del cuerpo del cochero”

Carmen Gómez García

“Un amigo, que no había sido mi amigo, pero sí mi maestro”: Brecht en “La estética de la resistencia”

Santiago Sanjurjo

TEXTO TEATRAL
Un camino sin falsas ilusiones

Željka Tur?inovi?

Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia

Ivor Martini?

ENTREVISTA
Dar una vuelta a la zarzuela. Entrevista con Daniel Bianco director del Teatro de la Zarzuela

Irène Sadowska

ALGUNOS DIRECTORES DE ESCENA Y SUS CIRCUNSTANCIAS (III)
Maxi Rodríguez
Juan José Villanueva
Miguel Ribagorda
Pablo Calvo
EL SURREALISMO DE ITHELL COLQUHOUN
Ithell Colquhoun: Teatro mágico surrealista

Verónica Pacheco Costa

Peregrinaje

Ithell Colquhoun

NOTAS DE DIRECCIÓN
En Black – vivir en negro

Andrés Alcántara Gimenez

“Así que pasen cinco años”, la magia existe…

Ricardo Iniesta

Ensayar “Hamlet” es hacer un camino

Alfonso Zurro

INTERNACIONAL/FESTIVALES
Vassiliev muestra su trayectoria

José Gabriel López Antuñano

“Ça ira (I) fin de Louis”, puesta en escena de Joël Pommerat

Manuel García Martínez

El Kontakt de Torun se detiene en el teatro testimonio

José Gabriel López Antuñano

IN MEMORIAM
José Monleón y “Primer Acto”

Jerónimo López Mozo

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS