Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
ADE-Teatro 164

Número 164

Enero/Marzo 2017

200 páginas

Versión digital de esta revista Suscríbete (Edición papel)
Sumario
EDITORIALES
Cambio de mentalidad

Juan Antonio Hormigón

Más reflexiones sobre patrocinio empresarial y teatro (I)

Alberto Fernández Torres

Cristianos en una sociedad laica y plural

Jesús Bonet Navarro

Verdades sobre Siria. Declaraciones de una monja argentina

Santiago Mayor

TEATRO COLOMBIANO
El teatro colombiano: escenarios del conflicto

Carlos José Reyes y Sandro Romero Rey

El Teatro Colombiano: pasado, presente y futuro
Orígenes: De la conquista al siglo XIX / En busca del siglo XX / Otros autores de la primera mitad del siglo XX / Los festivales de teatro
Décadas: Los años sesenta: la tradición de la vanguardia / Los años setenta: todas las formas de lucha / Los años ochenta: máscaras contra el terror / Los años noventa: la interdisciplinariedad / El nuevo milenio: la guerra y la paz
Panoramas: El TEC Teatro / La Candelaria / Teatro El Local / Beatriz Camargo y el Teatro Itinerante del Sol / El Teatro Matacandelas / Mapa Teatro / Umbral Teatro / Teatro Petra / Teatro Varasanta / La Maldita Vanidad
La diáspora: Omar Porras y el Teatro Malandro / Enrique Vargas y el Teatro de los Sentidos
Hoy y mañana: Alternativas del siglo XXI / Nuevas dramaturgias
Coda: Españoles en el teatro colombiano
TEXTO TEATRAL
Labio de liebre. Venganza o perdón

Fabio Rubiano Orjuela

ALGUNOS DIRECTORES DE ESCENA Y SUS CIRCUNSTANCIAS (IV)
Laura Iglesia / Pablo Iglesias Simón / Manuel De Ignacio García / Vanessa Martínez
ENTREVISTA A MARINA CARR
Marina Carr: El teatro de ruptura y de liberación

Irène Sadowska

NOTAS DE DIRECCIÓN Y ESCENOGRAFÍA
El pensamiento abstracto de Unamuno: “El Sentidor ante su retrato”

Claudio Casero Altube

“Books”: Viajar a los orígenes

Adolfo Simón

Dentro de “La Cocina” La bestia. Una escenografía con sudor

Curt Allen Wilmer

INTERNACIONAL/FESTIVALES
“Fever Room” de Apichatpong Weerasathekul, en el Festival de Otoño de Paris, 2016, y en el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas (2016)

Manuel García Martínez

ARTÍCULOS
La audiodescripción: el teatro que se ve con palabras

Esmeralda Azkarate-Gaztelu

NOTICIAS ADE
LIBROS