Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter
Sumario
EDITORIALES
En torno a “Democracia”

Juan Antonio Hormigón

Pensar las carreras. Pensar las profesiones. Pensar los teatros

Manuel F. Vieites

INVESTIGACIÓN
La apasionante fuga de España de Marius Petipa. Una cuestión de Estado

Laura Hormigón

EL TEATRO Y LA CIUDAD
El teatro y la ciudad

Rosa de Diego y Hervé Guay

Prácticas escénicas y reconstrucción del espacio público

José Ignacio Lorente

Los teatros en la ciudad de Madrid

Juan A. Hormigón

Representar los cuerpos de la ciudad. El Centro-Sur de Montreal de Anaïs Barbeau-Lavalette y Émile Proulx-Cloutier

Hervé Guay

La Fura dels Baus y Royal de Luxe, actores de la cultura urbana

Beatrice Bottin

La ciudad y los dragones

Benjamín Alonso

Una mirada extranjera de la ciudad. “No Man’s Land” de Dries Verhoeven

Katia Arfara

Siempre venimos de El Pireo

Jorge Urrutia

Errancia y temblores sobre el lugar de la escritura

Evelyne de la Chenelière

TEXTO TEATRAL
En el corazón de las tinieblas. A propósito de “Las noches malas de Amir Shrinyan” de Albert Tola

Irène Sadowska

Albert Tola. Nota biográfica
Las noches malas de Amir Shrinyan

Albert Tola

ENTREVISTA
Pablo Iglesias Simón, nuevo director de la RESAD: “Conectarnos con la sociedad y con el mundo profesional”

Rosas Briones y Carlos Rodríguez

LA ESTABILIDAD COMO PROCEDIMIENTO E INCENTIVO DE LA CREACIÓN ESCÉNICA
Mariñán, un pazo para la reflexión y el encuentro. Crónica del Seminario «La estabilidad como procedimiento e incentivo de la creación escénica»

Roberto Corte

Fundamentos y formas de la estabilidad teatral

Juan Antonio Hormigón

¿Necesitamos la estabilidad?

Aitana Galán

INTERNACIONAL/FESTIVALES
Búsqueda de nuevos lenguajes y formas de expresión

José Gabriel López Antuñano

XXXII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2017

Osvaldo Obregón

Entrevista con Santiago Sanguinetti

Lucila Maquieira

ARTÍCULOS
El director de escena y la neurofenomenología frente al espectador (y II)

Miguel Ribagorda

La música y la estética en Meyerhold

Ana Contreras Elvira

CERTAMEN PARA DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN
Una fiesta teatral y cívica

Carmen González Vázquez

LIBROS / NOTICIAS ADE
“Stanislavski, Meyerhold y Chaliaplin: La interpretación operística”. Presentación en Barcelona

S. V.

Presentación de “El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850)”, de Laura Hormigón

A. Alonso

AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS