Revista Leer: Debate sobre nuevo feminismo, en Málaga
Noticias

Revista Leer: Debate sobre nuevo feminismo, en Málaga

14 noviembre 2016 · Por simple

Imagen

 

La revista LEER organizó el 9 de noviembre  el coloquio sobre Nuevo feminismo literario, en el marco de la exposición Revistas Culturales: El papel de la diferencia a cargo de la Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) en Málaga (Biblioteca Cánovas del Castillo/Centro Cultural María Victoria Atencia; calle Ollerías, 34). 

Intervinieron en el acto:

-Juan José Téllez, director de programación y contenido del Centro Andaluz de las Letras.

-Rosa del Mar Rodríguez, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer que participa en el programa Literatura de Género. Con A de Autoras en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

-Ana Cabello, directora de la Feria del Libro de Málaga, especialista en Narrativa femenina, Historia cultural y género.

-Yanire Domínguez, antigua alumna de nuestro Escuela de Escritores Noveles y especialista en programas de género.

-Borja Martínez  (presentador, editor de la revista LEER).

-Maica Rivera (moderadora, revista LEER).

Las revistas de ARCE participan en la organización de actividades que se llevarán a cabo mientras se expone la muestra de ARCE Revistas Culturales El papel de la diferencia, que se llevará a cabo en la Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga (calle Ollerías, 34) del 7 al 21 de noviembre, con la colaboración de la Biblioteca y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La exposición de ARCE, que reúne a sus más de sesenta revistas de cultura de todas las áreas temáticas, está planteada en torno a la lectura de las revistas culturales, con la creación de un espacio en el que se podrán leer y hojear las más de sesenta revistas culturales de la Asociación, y que contará además con una serie de paneles informativos e históricos en los que se narra el recorrido de las revistas de cultura en nuestro país, su nacimiento, su relación con los movimientos políticos y sociales, con los acontecimientos históricos, hasta la actualidad, representada por las revistas de ARCE.