La Exposición de ARCE se clausura en la Biblioteca Eugenio Trías con la Mesa Revista de Occidente, 100 años de modernidad

30-11-2022

Imagen

La Mesa redonda Revista de Occidente, 100 años de modernidad cerró ayer las actividades programadas con motivo de la Exposición de ARCE de Revistas Culturales, que ha permanecido en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro durante todo el mes de noviembre. En la Mesa participaron Fernando Castillo Cáceres, ensayista y escritor, María Luisa Maillard, novelista y ensayista, directora de la colección Biografías de mujeres, Eila Editores, y Fernando R. Lafuente, director de Revista de Occidente (en la fotografía, de izquierda a derecha). Los ponentes debatieron sobre los orígenes de la revista y el sentido de su publicación en los distintos contextos históricos hasta la actualidad. El acto sirvió también como presentación del centenario de la revista que se celebrará con una amplia programación a lo largo de 2023, año del centenario.

La Exposición de ARCE, organizada con la colaboración de la Dirección General de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, ha incluido una muestra de cerca de sesenta revistas actuales de pensamiento y cultura, una selección de revistas históricas expuestas en vitrinas y diverso material informativo, paneles con la historia de las revistas culturales en España y estudios en torno a las revistas culturales, entre otras propuestas. Con esta iniciativa, que ARCE viene llevando a cabo hace cinco años en diferentes bibliotecas, la Asociación se propone recuperar el papel de las revistas culturales en las bibliotecas públicas y acercarse a los nuevos lectores, para el fomento de la lectura y la difusión de la cultura.