Sumario
EDITORIALES
Encarando el futuro
Guillermo Heras
Ley de Artes Escénicas de Extremadura
Manuel F. Vieites.
Muera la inteligencia y cuidado con la cultura
Luis García Montero
AISGE. Treinta años de gestión eficaz, transparente y solidaria
Abel Martín
PÉREZ GALDÓS EN LA ESCENA ESPAÑOLA
Benito Pérez Galdós en la escena española a los cien años de su fallecimiento
Carmen Márquez Montes
Galdós y el teatro
Yolanda Arencibia
La llegada de Benito Pérez Galdós a la escena
Carmen Márquez Montes
Apuntes para un acercamiento al pensamiento teatral de Galdós
Guillermo Heras
El estreno de “Electra” y sus circunstancias
Rosa Amor del Olmo
Benito Pérez Galdós: Su relación con la música y con la Sociedad de Autores Españoles
Mª Luz González Peña
Razón y pasión: “La de San Quintín”
Juan Antonio Hormigón
Mi puesta en escena de “La duda”, versión libre de “El abuelo” de Benito Pérez Galdós
Ángel Fernández Montesinos.
“El abuelo” en la pantalla
César Oliva
Pérez Galdós en la puerta del Sol
Jerónimo López Mozo
“Doña Perfecta”, a propósito de una puesta en escena
Ernesto Caballero
Galdós: lejos del artificio
Nacho Cabrera
TEXTOS TEATRALES
Dos textos teatrales a partir de la vida y el pensamiento de Benito Pérez Galdós
Carmen Márquez Montes
Galdós enamorado
Alfonso Zurro
Palabra de Galdós
Guillermo Heras
MAYAKOVSKY, 90 AÑOS DESPUÉS
El teatro de Mayakovsky como práctica de la transfiguración
César de Vicente
NOTAS DE DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA
La rebelión de los mayores: “Las vírgenes salvajes”
Eduardo Alonso
Un burlador en Costa de Marfil: “Dom Juan, les morts ne sont pas morts”
José Gabriel López Antuñano
EL DESEMPEÑO DEL ACTOR EN LA ESCENIFICACIÓN
La dimensión creativa del actor
Abel Martín Villarejo
La voz y la palabra en la escena
Pablo Calvo
Los actores en la escena
Nuria Gallardo
En busca del actor creativo
María Pastor
CONGRESO EN GALICIA
I Congreso Internacional do Teatro Galego
Manuel F. Vieites.
IN MEMORIAM
Antonia Merchán
Carmen Márquez Montes
LIBROS
NOTICIAS DE LA ADE
NOTICIAS ASOCIADOS