Sumario
EDITORIALES
Aprender a actuar. Un saber básico y fundamental en la educación de hoy, de mañana
Manuel F. Vieites
La culpa ajena
Jorge Urrutia
«LUCES DE BOHEMIA», TRAYECTOS POR UN SIGLO
“Luces de bohemia”, desafíos para la escenificación
José Gabriel López Antuñano
“Luces de bohemia” por UR teatro-antzerkia
Helena Pimenta
“Luces de bohemia”, belleza o muerte
Alfredo Sanzol
“¡Quién tuviera los miles de ese pirante!” De la Buñolería Modernista a Gobernación. Digresiones sobre la escena IV de “Luces de bohemia”
Eduardo Pérez-Rasilla
Max Estrella y su noche. Algunas reflexiones sobre su pasado, presente y futuro en los tiempos del coronavirus
Javier Huerta
“Luces de bohemia” en aleluyas
César Oliva
TEXTO TEATRAL
Tiago Rodrigues. El poeta desobediente que amaba a Chéjov
Alexandra Moreira da Silva
Tiago Rodrigues, autor de “Cándida”
Manuel F. Vieites
NOTAS DE DIRECCIÓN
Una dramaturgia orgánica y narrativa: “La Xirgu”
Etelvino Vázquez
“El amor debería estar prohibido”. Notas de dirección y dramaturgia en tiempos de pandemia
Juan Luis Mira
Dirigir en pandemia. Diario de creación durante el encierro
Adolfo Simón
ANIVERSARIO
El laboratorio de TNT, un sueño con 25 años
Ricardo Iniesta
INTERNACIONAL/FESTIVALES
Festivales teatrales en Argentina 2020: año de pandemia y virtualidad
Ana Seoane
XXIII CERTAMEN DE DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN DE ARDOZ
XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena. Seguro y necesario
Carmen González Vázquez
EL DESEMPEÑO DEL ACTOR EN LA ESCENIFICACIÓN (II)
El intérprete líquido en la era de las redes sociales
Alfonso Zurro
La concepción dramatúrgica del director en la creación del personaje
Guillermo Heras
La concepción dramatúrgica en la configuración del reparto
Helena Pimenta
El influjo del actor en la dirección teatral
Juan Pastor Millet
Dirigir a los actores: intenciones y paradojas. La palabra mágica: confianza
Aitana Galán
El cuerpo no miente
Jorge Eines
LIBROS
NOTICIAS ADE / AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS