ARCE: Asociación de Revistas Culturales de España

Mapa del sitio RSS Feed Síguenos en Facebook ARCE en Twitter ARCE en Instragram
  • revistas
  • noticias
  • artículos
  • nosotros
  • contacto
  • SUSCRIPCIÓN A REVISTAS
  • Ábaco. Revista de Cultura y Ciencias Sociales
  • ADE-Teatro
  • Anuario Internacional de CIDOB
  • Arquitectura Viva
  • AV Monografías
  • AV Proyectos
  • Ayer (Revista Digital)
  • Boletín de la Institución Libre de Enseñanza
  • Bonart
  • Caimán Cuadernos de Cine
  • CLIJ (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil)
  • Cuadernos de Pensamiento Político ( Revista Digital)
  • Cuadernos Hispanoamericanos
  • Debats. Revista de cultura, poder i societat
  • Ecología Política
  • Ecologista
  • El Ciervo
  • El Croquis
  • Exit
  • Express (Revista Digital)
  • Grial
  • Ínsula
  • Intramuros
  • Le Monde Diplomatique
  • Letra Internacional
  • Letras Libres
  • Librújula
  • Litoral
  • Luzes
  • L`Avenç
  • MaMagazine
  • Matador
  • Melómano
  • Nuestra Bandera
  • Nuestro Tiempo
  • Nueva Revista de Política, Cultura y Arte
  • Ópera Actual
  • Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global
  • Pasajes
  • Política Exterior
  • Primer Acto
  • Revista Cidob d\'Afers Internacionals
  • Revista de Comunicación de la SEECI (Revista digital)
  • Revista de Estudios Orteguianos
  • Revista de Occidente
  • Ritmo
  • Scherzo
  • Sistema
  • Telos. Revista de Pensamiento, Sociedad y Tecnología
  • Trama & TEXTURAS
  • Vivat Academia. Revista de Comunicación (Revista digital)

Noticias

  • CIDOB lanza una convocatoria de artículos...
  • Presentación de la revista Primer Acto 368...
  • La revista ADE-Teatro cumple 200 número y 40 años...
Ver + noticias

Articulos

En abierto
  • Librería Hojablanca, criterio y personalidad por Víctor M. Martín
  • El Sur Global bajo análisis forense: entre expresión perfo... por Rafael Grasa
  • El conflicto de Ucrania y las incertidumbres de Trump por Rafael Poch-de-Feliu
Ver + artículos

Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte:

Ministerio de Cultura

Noticias

septiembre

Orson Welles y la teatralidad, en la revista ADE- Teatro

30-09-2015

El número 157 de la revista ADE- Teatro dedica un amplio monográfico a Orson Welles y la teatralidad, con artículos de Ignacio García May, César de Vicente Hernando, Javier Maqua, Antonio Ballesteros, Juan P. Arregui, Juan Antonio Hormigón, Laura Hormigón, Rafael Utrera Macías, Juan Cobos y Carlos Rodríguez Alonso. En un segundo bloque la revista presenta Orson Welles y lo político, donde publica algunos de los escritos del propio Welles, aparecidos en diferentes medios norteamericanos durante la década de 1940. Además de otras secciones habituales, ADE Teatro incluye en esta ocasión como texto teatral la obra UMMO, un misterio, de Ignacio García May.

ARCE, en LIBER 2015

30-09-2015

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) contará una edición más con stand propio en la Feria Internacional del Libro LIBER, que se celebra del 7 al 9 de octubre en EL Pabellón 14 de IFEMA, Feria de Madrid. Las revistas de ARCE permanecerán expuestas en el stand de la Asociación, 14C20, donde ARCE cuenta además con un espacio de reunión y punto de encuentro.

Como actividad complementaria, ARCE llevará a cabo en LIBER la presentación de las conclusiones de su Estudio Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura. El acto tendrá lugar el día 8 de octubre a las 12.30 horas, en la Sala 14.3 del Pabellón 14 de IFEMA. Participan en la presentación Manuel Ortuño, presidente de ARCE y  Xavier Fina, director del Estudio. El acto incluye un Panel de expertos sobre la cuestión en el que participarán Armando Mena, Director de librerías universitarias de la Universidad Autónoma de Puebla, México, y Txetxu Barandiarán y Manuel Gil, consultores editoriales.

ARCE organiza la Exposición REVISTAS CULTURALES: EL PAPEL DE LA DIFERENCIA en la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid, del 1 al 13 de octubre

29-09-2015

Imagen

 

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) organiza del 1 al 13 de octubre la Exposición REVISTAS CULTURALES: EL PAPEL DE LA DIFERENCIA, que se celebrará en la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, 2).  El programa incluye la celebración de sendas mesas redondas sobre literatura y artes escénicas (días 5 y 7), y un Taller infantil de palabroflexia ilustrada (día 10)

La exposición está planteada en torno a la lectura de las revistas culturales en un espacio en el que se podrán leer y hojear las cerca de setenta revistas culturales de la Asociación y que contará, además, con una serie de paneles informativos e históricos en los que se narra el recorrido de las revistas de cultura en nuestro país, su nacimiento y su relación con los movimientos políticos y sociales, hasta la actualidad, representada por las revistas de ARCE.   

Con este proyecto, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Biblioteca de Castilla y León/Biblioteca Pública de Valladolid, la Asociación se propone activar una pedagogía de la lectura que incluya contenidos de calidad que sumar a los libros, y la recuperación de las bibliotecas como espacio natural de las revistas culturales, indispensables para la formación intelectual y para la difusión del patrimonio cultural.

La actividad comprende también la celebración de dos mesas redondas y un Taller infantil:

  • Día 5 de octubre, a las 19 horas: PresentaciónPrescripción y periodismo cultural. 30 años de LEER.Un encuentro en torno al 30º aniversario de la Revista decana de Libros y Cultura, y la necesidad del periodismo cultural en un contexto marcado por la crisis y el surgimiento de nuevas formas de crítica y comentario al calor de la Red. Además, se presentará la colaboración de LEER con la XV edición del premio Leteo.Participan: el equipo de LEER encabezado por Borja Martínez, coordinador editorial de la revista; Héctor Escobar, editor de Eolas, y Rafael Saravia, poeta y editor. 
  • Día 7 de octubre, a las 18.30 horas: Publicaciones de la ADE: Pensar y leer el teatro.Participan:Juan Antonio Hormigón(Director de la Revista ADE-Teatro y de las Publicaciones de la ADE),Juan P. Arregui(Teatrólogo. Universidad de Valladolid),Carlos Marchena(Director de la ESAD de Castilla y León)y Juan Carlos Pérez de la Fuente(Director del Teatro Español de Madrid)
  • Día 10 de octubre, sábado, de 11.30 a 13.00 horas:TALLER DE PALABROFLEXIA ILUSTRADApara niños y niñas de 8 a 10 años. La editorial Pantalia, que edita la revista de literatura gráfica Fuera [de] Margen organiza este taller que imparten  la ilustradora Ana G. Lartitegui y el escritor Sergio Lairla,  los niños construyen palabras, las dibujan y crean un diccionario ilustrado.
La editorial Pantalia organiza un curso de literatura infantil para lectores adultos

23-09-2015

Pantalia, editora de la revista Fuera [de] Margen, organiza TransCurso,  un curso de literatura infantil (de 0 a 12 años) para lectores adultos, donde el aprendizaje comienza y termina en la lectura atenta de libros infantiles siguiendo una metodología inductiva.

TransCurso es, además, un espacio de debate e intercambio sobre las propuestas de lectura escogidas como ruta de aprendizaje. Setenta y cinco títulos componen el corpus completo de trabajo sobre el que se aplicarán los principios aprendidos y se pondrán a prueba las propias convicciones.

Los contenidos se distribuyen en quince sesiones y comprenden nueve grupos temáticos fundamentales: Ilustración, Libro-álbum, cómic, libros de conocimiento, cuentos de hadas y maravillosos, literatura popular y oralidad, poesía de autor, narrativa de autor, y propuestas experimentales.

Los amigos de ARCE (información sobre ZONA AMIGOS DE ARCE en www.revistasculturales.com) disfrutarán de un descuento del 10% en el precio de la matrícula.

El curso tendrá lugar los días 27 de octubre;  3, 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre, de 18.30 a 21 horas, en Centro Joaquín Roncal, c/ San Braulio, 5, Zaragoza.


Hay 25 plazas, y el cierre de  matriculación es el >16 de octubre.
Información, programa, ponentes: 
http://www.pantalia.es/news-ficha.php?ID=114

Inscripciones: 
pantalia@pantalia.es  (asunto: TransCurso Literaturas Gráficas)

 

Trama Editorial rediseña su web

14-09-2015

Trama, editora de colecciones de libros y de la revista Trama & TEXTURAS, ha rediseñado su web para una mejor ordenación de sus contenidos, visibilidad y legibilidad, en un planteamiento intuitivo y de fácil manejo para los usuarios, que incluye la simplificación del procedimiento de compra. 

La web www.tramaeditorial.es recoge las novedades editoriales de sus colecciones (Tipos móviles, Largo recorrido, Cercanías, Barlovento y Arte y Derecho) y la publicación de los números de la revista. En estos días, se está en pleno lanzamiento del libro Los territorios del libro. Paradojas, aporías y desvelos, de Manuel Dávila Galindo, publicado en la colección Tipos móviles.

ARCE publica su nuevo Catálogo de Revistas Culturales de España

14-09-2015

Imagen

 

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE) ha publicado el Catálogo de Revistas Culturales de España 2015-2016, con información sobre características y tarifas de cada una de las revistas asociadas, que se edita en papel y digital y que ya está disponible en la web de la Asociación www.revistasculturales.com

El Catálogo de ARCE, que la Asociación edita anualmente hace treinta años, presenta en cada edición novedades de diseño y tipográficas a las que en esta ocasión se unen las conclusiones del Estudio de ARCE Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura, de próxima publicación.

Consulta del catálogo on-line: http://www.revistasculturales.com/cat_pdf/Catalogo_arce.pdf

 

La revista Litoral presenta en Málaga su número Agua, arte & literatura

09-09-2015

Imagen

 

La revista Litoral y la Fundación Nueva Cultura del Agua presentarán el jueves 10 de septiembre, a las 21 horas, el último número de la publicación, dedicado al agua, en un espacio al aire libre preparado para ello en la Plaza del Padre Ziganda, de El Palo, en Málaga. Intervienen Lorenzo Saval, director de la revista Litoral, Abel Lacalle y Francesc La Roca, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, y Javier Muñoz, por la Asociación de Vecinos de El Palo. La presentación incluye música, con el pianista, Daniel Lozano y lectura de poemas a cargo de María Teresa Morillas y Javier Ocaña.

Bajo el título El agua la revista Litoral dedica su nuevo número a la reflexión filósofica, poética y artística en torno al agua. La revista cuenta, entre otras, con colaboraciones de Francesc La Roca, Antonio Viñas, Miguel Delibes Castro, Pedro Brufao, Francisco Chica, Ramón Soler Díaz, Abel La Calle, Julio Llamazares, Guillermo Busutil, Felipe Benítez Reyes, José Antonio Garriga Vela, Luis Landero, Alfredo Taján, Eloy Tizón, José Carlos Llop, Sara Mesa, Carlos Pardo y Marta Sanz.

CIDOB lanza la segunda convocatoria de ensayos sobre la Reconfiguración del Sur Global

09-09-2015

OCP Policy Center y CIDOB (Revista CIDOB dAfers Internacionals) invitan a la presentación de ensayos que examinen el tema de la Reconfiguración del Sur Global: África, América Latina y el «Siglo de Asia». Las propuestas pueden enviarse por correo electrónico a ewoertz@cidob.org hasta el 30 de octubre de 2015.

Información:
http://www.cidob.org/es/actividades/temas/cidob/reconfiguracion_del_sur_global_africa_america_latina_y_el_siglo_de_asia

 

 

julio

El legado de la industria protagoniza las XVII Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial

30-07-2015

"Fábricas y Memoria" es el título de las  XVII  Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial que se celebran del 30 de septiembre al 3 de octubre en Gijón, y que organiza la Asociación de Arqueología Industrial INCUNA (Industria Cultural Naturaleza). Las líneas de trabajo girarán en torno al legado de la industria,  Archivos, Bibliotecas, Fototecas de empresa, Fábricas y memoria con experiencia de reutilización.

Además de las sesiones de trabajo, las Jornadas incluyen una ruta patrimonial para conocer importantes archivos históricos y visitas a museos industriales y otros centros de interés.  La iniciativa incluye la edición de un libro dentro de la colección  "Los ojos de la memoria", donde se publicarán las actas.

Información y contacto

Secretaría técnica de las Jornadas: incuna@telecable.es

www.incuna.es

 

Revistas Culturales, también en agosto

30-07-2015

Los lectores pueden acercarse también durante el mes de agosto a las revistas culturales a través del portal de ARCE www.revistasculturales.com donde se continúa con la gestión de suscripciones a setenta revistas de nueve áreas temáticas de todos los ámbitos de la cultura. La web dispone de información actualizada de todas las revistas y de la Asociación. También está operativa la ZONA DE AMIGOS DE ARCE, abierta a todos para la colaboración con el proyecto cultural que representa este colectivo de revistas de pensamiento y cultura, y en la que se ofrecen ventajas muy interesantes.

 http://www.revistasculturales.com/amigos-arce/

 

ARCE se adhiere a la petición para la creación de una Consejería de Cultura en la Comunidad de Madrid

30-07-2015

La Asociación de Revistas Culturales de España (ARCE), que agrupa a setenta revistas de nueve áreas temáticas, se ha adherido a la petición de más de cincuenta asociaciones y colectivos, dirigida a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para la creación de una Consejería de Cultura en la Comunidad, dotada presupuestariamente que dinamice la vida cultural de la región.

 

Política Exterior dedica su primera serie temática de la web al estado de la democracia latinoamericana

23-07-2015

La web de Política Exterior politicaexterior.com lanza la sección Latinoamérica  Análisis,  dedicada a América Latina y  el Caribe. El nuevo espacio de debate se ha realizado con la colaboración de FLACSO España, delegación española  de la red académica más importante de Iberoamérica. El objetivo de la  alianza con FLACSO España es ofrecer otra mirada sobre Latinoamérica a través  de su red de expertos. Para ello, Política Exterior cuenta con líderes de opinión y una nueva  generación de latinoamericanistas procedentes de dentro y fuera de la  región.

Leer dedica el extra de verano a su primer número en el trigésimo aniversario de la revista

21-07-2015

Treinta años des­pués de la apa­ri­ción de su primer número, la revista Leer dedica el Extra de Verano 2015 a rein­ter­pre­tar algu­nos de los temas, repor­ta­jes y artícu­los publi­ca­dos enton­ces. En la actualización de los con­te­ni­dos de aquel pri­mer número, la revista se reencuentra, entre otros, con Marina Mayo­ral, José María Merino y Fer­nando Sava­ter, pro­ta­go­nis­tas de uno de los prin­ci­pa­les repor­ta­jes de enton­ces, titu­lado "Tres escri­to­res de los 80"; Juan Gómez Bár­cena y Juan Soto Ivars refres­can las cla­ves del manual del per­fecto escri­tor novato. Leer incorpora a ese planteamiento la realidad cultural de 2015, y publica en este número una portada especial desplegable, el dibujo de Luis Eduardo Aute  para el Pre­mio de Perio­dismo Cul­tu­ral José Luis Gutié­rrez. 

Las revistas culturales viajan este verano a Lima

15-07-2015

Las revistas de pensamiento y cultura de ARCE participarán este verano en la Feria Internacional del Libro de Lima, que se celebra del 17 de julio al 2 de agosto en la capital peruana. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del acuerdo que mantiene la Asociación con la Subdirección General para la Promoción del Libro, la Lectura y las Letras españolas, para la difusión de las revistas culturales en los salones y ferias del libro internacionales a los que acude el Ministerio. Filipinas, Suecia y México serán los destinos correspondientes del mes de septiembre.

ARCE contará con el stand 14C20 en la próxima edición de LIBER

15-07-2015

ARCE participará en la Feria Internacional del Libro LIBER 2015 con el stand 14C20 en el que se expondrán todas las revistas culturales asociadas para su consulta, difusión y comercialización. LIBER se celebra este año en Madrid (IFEMA), del 7 al 9 de octubre. El espacio de ARCE constituye un lugar para el encuentro profesional en la Feria desde hace más de veinte años.

545 560 575 590 605 620 635 650 665 680 695

aviso legal | webmaster | Catálogos e informes | Condiciones de venta

Asociación de Revistas Culturales de Espańa (A.R.C.E) - CIF G28-868-610