Barcarola 76

Número 76

Noviembre 2010

Sumario
Presentación

Juan Bravo Castillo

Juan José Domenchina y Miguel Hernández: unas críticas literarias tempranas

Aitor L. Larrabide

César Vallejo y Miguel Hernández

José María Balcells Doménech

La perpetuación eterna de los padres: un elemento poético de Gabriel y Galán en la cosmovisión hernandiana

Luis Mariano Abad Merino

Reencuentro de Miguel Hernández y Lope de Vega en \"Amargas soledades y horas tristes \"

Encarnación Garcia de León

Las ediciones de Miguel Hernández en los Estados Unidos

Maricel Mayor Marsán

Miguel Hernández en francés
Los escritores cubanos y Miguel Hernández durante la Guerra Civil Española

Manuel Requena Gallego

Génesis y destrucción de una lápida histórica

Vicente Hernandez Fabregat

Miguel Hernández como eje dinamizador del quehacer educativo
Sustrato

Francesc Cornadó

Miguel Hernández

José Luis Ferris

Miguel Hernández y la canción

Joan Manuel Serrat

Miguel Hernández, un personaje de cine
Los dos cuentos de Miguel Hernández a su hijo: Nana y fábula para un infante

Jesucristo Riquelme Pomares

En casa de Lucía Izquierdo

Antonio Ballesteros González

Documentos
Árboles que conocieron a Miguel

Blanca Andreu

Nevar el trigo

Clara Janés Nadal

Miguel Hernández

Luis Alberto de Cuenca

Miguel

Manuel Llorente

Canto del hortelano

Lucía Plaza Díaz

Obra exenta e inédita de Miguel Hernández que completa la obra completa

Jesucristo Riquelme Pomares

Epifanía

José Manuel Martínez Cano

Es Marzo, Miguel se muere

Angel Javier Aguilar Bañón

Compañero

Francisco Jiménez Carretero

Si no es amor la empresa

Daniel Sánchez Ortega

Imágenes
Coetáneos
Orihuela
Guerra Civil
Guerra Civil
Apuntes sobre el poeta y su centenario

José Luis Zerón Huguet

Miguel Hernádez y el impresionismo literario. El juego del color

Alejandra Crespo Martínez

\"Te sigo y te persigo\": imágenes de la insistencia amorosa en El rayo que no cesa

José Antonio Torregrosa Díaz

Un centenario Miguel Hernández ( 1910-2010)

Vicente Hernandez Fabregat

Poesis caracelaria: cancionero y romancero de ausencias

Luz Nereida Pérez

Miguel Hernández y los nuevos artistas: el canon de la piedra \"informada\"

Inmaculada Gómez Vera