Sumario
PIENSO, LUEGO EXISTO / Veteranos al pie del cañón
Soledad Gomis
NOROESTE / El leproso hace teología
Luis Suñén
EDITORIAL / Nosotros abusamos menos
Jaume Boix
NOTAS DE UN GALENO ERRANTE / Se puede ser rico y bueno, como el doctor Mellon
Jaime E. Ollé Goig
TRASFONDO
Efectos del vacío espiritual La religión en la sociedad actual
Javier Elzo
Cuando los manantiales dejan de fluir
José Mª Martí Fon
El nuevo punk
Lucas Celma
VENTANA / “Expats” y migrantes, palabras que disparan
Mariona Masllorens
VUELTA AL MUNDO
La guerra entre Israel y Hamás o el fracaso de la paz
Jara Atienza
Estrechar el cerco a los paraísos fiscales
Andreu Missé
Ni por un bonobús
Santiago Marcet
Alfabetización digital, asignatura pendiente
Eugenia de Andrés
CIENCIAS Y LETRAS / Medicamentos para todos (y todas)
José Ramón Alonso
MIRADOR / Las consultas al diccionario
Paz Battaner
CICERONE / Gianni Vattimo: la fuerza del debilitamiento
Chiara Caiazzo
MIRAR Y VER / Pascal Quignard gana el premio Formentor 2023. Las palabras del lutier
Jaume Boix
PERISCOPIO
Maestras rurales y periodismo de guerra en el Memorial Joan Gomis
Jesús Mari Pardo
Celebramos 800 números de El Ciervo
Redacción
CONTRACORRIENTE / El Papa y Blaise Pascal
Carlos Eymar
EL RINCÓN DE LA MÍSTICA / Diadoco de Foticea
Javier Melloni
VISTO POR DOS
Un Sínodo para un pueblo plural. Qué está en juego en el Sínodo Mundial
Jesús Martínez Gordo
Carismas sinodales
Josep Maria Margenat
EN SERIO / Pompas
Chelo Sierra
CRÍTICOS Y CRITERIOS
La filmografía de Rodrigo Sorogoyen
Manuel Quinto
Moondog, el vikingo de la Sexta Avenida
Céline Gesret
Utzet acierta en “La nostra ciutat?
Enrique Moreno Castillo
Tejer y hacer posible un mundo
Sergi Álvarez Riosalido
Los límites de la música
Alberto González Lapuente
Gestionar la cultura
Alfons Martinell
LECTORES Y LECTURAS / La biblioteca de Francisco Ferrer Lerín. Parte de bajas por trashumancia.
ARGUMENTOS / La condición humana y la posibilidad de ser yo
Julián Ruiz
RESEÑAS
PLIEGO DE POESÍA / Manuel Álvarez Ortega, un maestro de su tiempo
Juan Pastor
ILUSTRACIÓN DE PORTADA: Cristina Blanch