Sumario
EDITORIAL / Duras, Champetier, Strand
Jara Yáñez
MARGUERITE DURAS
Te amo más allá de ti
Philippe Azoury
Marguerite Duras. Escribir la parte de sombra (María Cecilia Salas Guerra)
Elsa Tébar
Le Camion (1977)
Marta Sanz
Quiero hablar sobre Duras (Claire Simon)
Jaime Pena
¿Dónde está el cine de Marguerite Duras?
Elsa Tébar
A GIRL AND A GUN
Cuando los grandes cineastas se hacen pequeños
Stephanie Zacharek
CANNES 2022
Sección oficial. El pudor y el exhibicionismo
Carlos F. Heredero
Quincena de los Realizadores. Fábulas y fantasmas
Jara Yáñez
Algunas líneas temáticas. Tiempo de indiferencia y malestar
Àngel Quintana
El reino del thriller
Eulàlia Iglesias
Diez películas a destacar
Jean-Michel Frodon | Roger Koza | Jonathan Romney | Marcos Uzal | Stephanie Zacharek
Pacifiction (Albert Serra)
Jaime Pena
Showing Up (Kelly Reichardt)
Eulàlia Iglesias
Godland (Hlynur Pálmason)
Carlos F. Heredero
Esterno notte (Marco Bellocchio)
Jara Yáñez
The Natural History of Destruction (Sergei Loznitsa)
Àngel Quintana
ABRIR PUERTAS Y VENTANAS
Mostrar otras películas para entender de otra manera
Jean-Michel Frodon
HISTORIAS DEL CINE
Entrevista Caroline Champetier
Violeta Kovacsics
Chick Strand. Mirar de cerca
Elena Duque
CUADERNO CRÍTICO
CUADRO CRÍTICO
CORTOMETRAJES
Cuerdas (Estibaliz Urresola Solaguren)
Daniela Urzola
RÁFAGAS
Festival Internacional de Cine – Filmadrid 2022
Cristina Aparicio
19ª Edición Documenta Madrid
Javier Rueda
German Film Fest (Madrid)
Daniela Urzola
Muestra ‘Ellas son cine’ (Madrid)
Cristina Aparicio
Tenerife Shorts 2022
Jonay Armas
7º Festical de Cine LGTBI – Centro Niemeyer (Avilés)
Elsa Tébar
19º Festival de Cine Africano (Tarifa)
Elsa Tébar
Casa de México. Ciclo: ‘Esos maravillosos años’
Cristina Aparicio
MEDIATECA: DVD/Blu-ray y Libros
AGENDA
THE END
Díptico ‘Aurélia Steiner’ (Marguerite Duras). Horizontes de ausencia
Lourdes Monterrubio Ibáñez