Sumario
EDITORIAL / Pasado y presente
Jara Yáñez
CINE USA: DERIVAS Y EXTRAVÍOS
¿Dónde está el cine de Estados Unidos?
Àngel Quintana
Los Fabelman (Steven Spielberg)
Carlos F. Heredero
Tár (Todd Field)
Javier Rueda
El pasado, también en crisis
Carlos Losilla
La ballena (Darren Aronofsky)
Eulàlia Iglesias
Babylon (Damien Chazelle)
Violeta Kovacsics
A GIRL AND A GUN / ‘Babylon’ y los límites de la ambición
Stephanie Zacharek
PAULO ROCHA / Retrospectiva
Paulo Rocha a través de Isabel Ruth y Luis Miguel Cintra
Jaime Pena
Los verdes años (1963)
Eulàlia Iglesias
Mudar de vida (1966)
Javier Rueda
La isla de los amores (1982)
Àngel Quintana
La isla de Moraes (1984)
Paula Arantzazu Ruiz
El río de oro (1998)
Javier H. Estrada
‘Los verdes años’: la secuencia que falta
Ariel Schweitzer
ABRIR PUERTAS Y VENTANAS / Godard en el espacio
Jean-Michel Frodon
CRÍTICAS
CUADRO CRÍTICO / PEDRO COSTA
La sangre (1989)
Pedro Costa. Nuestra música
Carlos Losilla
La sangre (1989)
Elena Duque
Entrevista Pedro Costa
Carlos Losilla
OUSMANE SEMBÈNE
Centenario
La sencilla lucidez del maestro del pueblo
Javier H. Estrada
La conciencia del ‘griot’
Martin Pawley
EL CINE FUERA DEL CINE
Entrevista Remedios Zafra
Del cine a la interacción
Violeta Kovacsics
CUADERNO DE ACTUALIDAD
Casa México (Madrid)
Cristina Aparicio
AGENDA / Actividades / Exposiciones / Festivales / Ciclos
MEDIATECA
DVD / Blu-ray
La naranja mecánica (Stanley Kubrick)
Ignasi Franch
Pack Fernando Fernán Gómez
Carlos F. Heredero
Presents (Michael Snow)
Jaime Pena
Libros
Cinefotocolor. El color de la autarquía (Santiago Aguilar)
Luis E. Parés
Werner Herzog. Paso a paso (Hervé Aubron y Emmanuel Burdeau)
Antonio Santamarina
Alice Guy (Catel Muller y José-Louis Bocquet)
Eulàlia Iglesias
Buñueliana. Revista de cine, arte y vanguardias (VV. AA.)
Elsa Tébar
Escenas de cine mudo (Julio Llamazares)
Antonio Santamarina
JUSTE UNE IMAGE
Au revoir Michael Snow
Esperanza Collado