Sumario
EDITORIAL / Juicios morales y violencias sistémicas
Jara Yáñez
ALICE DIOP / ‘Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly’
Orgullo y humanismo de las periferias
Javier H. Estrada
El pueblo blanco contra Laurence Coly
Daniela Urzola
Raíces negras de la Francia verdadera
Javier H. Estrada
EN MOVIMIENTO
No explicar nada, preguntar todo
Jonathan Rosenbaum
CHANTAL AKERMAN
Un hogar en Nueva York
Jaime Pena
Chantal Akerman y la autorrepresentación
Violeta Kovacsics
Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles (1975)
Carlos Losilla
EL CANTO DE LA STILLA / El monstruo
Pilar Pedraza
DISTURBIOS / Cyril Schäublin
Entrevista Cyril Schäublin
Javier Rueda
Those Who Are Fine (2017)
Enric Albero
CRÍTICAS
CUADRO CRÍTICO
MIS PEQUEÑOS AMORES (1974)
Jean Eustache
Miren aquí la sangre, pero no el dolor
Elena López Riera
EL CINE FUERA DEL CINE / Entrevista Calixto Bieito
De la cinefilia al teatro
Violeta Kovacsics
CARLOS SAURA
Un ‘autor’ en el cine español
José Enrique Monterde
Filmar la música
Roberto Cueto
Regreso al origen: ‘Los golfos’
Jaime Pena
Saura frente a Buñuel
Àngel Quintana
AGUSTÍ VILLARONGA / Tras un cristal oscuramente. El cine de Agustí Villaronga
Pilar Pedraza
CUADERNO DE ACTUALIDAD
Sundance Film Festival 2023
Robert Koehler
Rotterdam 2023
Javier H. Estrada
Avance 26º Festival de Málaga
Enric Albero
Avance Festival Punto de Vista 2023
José Félix Collazos
Casa México (Madrid)
Cristina Aparicio
AGENDA / Actividades / Exposiciones / Festivales / Ciclos
MEDIATECA
DVD / Blu-ray
Belle (Mamoru Hosoda)
Daniela Urzola
Recuerdos del ayer (Isao Takahata)
Jonay Armas
Puedo escuchar el mar (Tomomi Mochizuki)
Jonay Armas
Libros
Claude Lanzmann (Alberto Sucasas)
Jaime Pena
El cine español contra sí mismo (Steven Marsh)
Antonio Santamarina
JUSTE UNE IMAGE
Los nuevos monstruos
Àngel Quintana