Sumario
EDITORIAL / La memoria obstinada

Jara Yáñez

NANNI MORETTI
El ‘yo’ y las derivas de la ficción

Àngel Quintana

Crítica ‘El sol del futuro’

Carlos F. Heredero

Crítica ‘Caro diario (Querido diario)’

Àngel Quintana

Moretti y lo político

Carlos Losilla

Salir de Chile (‘Santiago, Italia’)

Elsa Tébar

A GIRL AND A GUN / Adiós a Hollywood

Stephanie Zacharek

CINE Y RESISTENCIA EN CHILE / Cincuenta años del golpe de Estado
El cine interrumpido de la Unidad Popular

Iván Pinto

Entrevista Valeria Sarmiento

Jara Yáñez

Fricciones históricas y réplicas sísmicas cincuenta años después

Carolina Urrutia Neno

ABRIR PUERTAS Y VENTANAS / ¿Es Cannes un festival francés o internacional?

Jean-Michel Frodon

DEBATE CRÍTICO / La crítica frente a la ‘cultura de la cancelación’
Señores, la cancelación ha existido siempre

Áurea Ortiz Villeta

CUADERNO CRÍTICO
CUADRO CRÍTICO / ¿HACIA UN NUEVO BLOCKBUSTER?
En el Hollywood de nunca jamás

Carlos Losilla

El fenómeno Barbie: ¿El inicio del Blockbuster ‘de mujeres’?

Eulàlia Iglesias

Crítica ‘Barbie’

Jara Yáñez

Crítica ‘Oppenheimer’

Jonay Armas

Crítica ‘Misión: Imposible – Sentencia mortal Parte 1’

Violeta Kovacsics

Tom Cruise: sexualidad imposible

Violeta Kovacsics

EL CINE FUERA DEL CINE / Entrevista Santiago Auserón
Estratos de memoria

Martin Pawley

CUADERNO DE ACTUALIDAD
AGENDA / Actividades / Exposiciones / Festivales / Ciclos
MEDIATECA / DVD / Blu-ray
Espíritu sagrado (Chema García Ibarra)

Ignasi Franch

La puerta del infierno (Teinosuke Kinugasa)

Ignasi Franch

La leyenda del indomable (Stuart Rosenberg)

Ignasi Franch

Las diabólicas (Henri-Georges Clouzot)

Felipe Gómez Pinto

LIBROS
Miradas ascéticas. Poéticas del distanciamiento en el cine moderno y contemporáneo (Marta Piñol Lloret)

Àngel Quintana

La lógica del fragmento. Arte y subversión (Pilar Carrera)

Antonio Santamarina

Blade Runner. Siguen soñando los androides (Ignacio Pablo Rico)

Felipe Rodríguez Torres

JUSTE UNE IMAGE / La muerte en directo. ‘La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas’ (Patricio Guzmán)

Àngel Quintana