Sumario
EDITORIAL / El público y la crítica

Jara Yáñez

LA LUZ QUE IMAGINAMOS: Payal Kapadia
Entrevista

Jaime Pena

Crítica

Carlos F. Heredero

De sueños tangibles y cuerpos etéreos

Javier H. Estrada

Un silencio que duele

Jonay Armas

Crítica de ‘Una noche sin saber nada’

Javier H. Estrada

A GIRL AND A GUN / Un cineasta legendario y una película tirada a la basura

Stephanie Zacharek

LO MEJOR DE 2024 / Votaciones
El año de las bestias

Àngel Quintana

Películas sin distribución en España

VV AA

Series. Ryan Murphy contra el dogma

Enric Albero

Cine español. La línea de flotación

Jaime Pena

Cine español. Por una imagen rebelde

Carlos Losilla

Cortometrajes españoles

VV AA

ABRIR PUERTAS Y VENTANAS / En escena con la reina de los vampiros

Jean-Michel Frodon

THE BRUTALIST: Brady Corbet
Una cuestión judía, una asignatura pendiente

Eulàlia Iglesias

Crítica

Carlos Losilla

Crítica de ‘A Real Pain’.

Clara Tejerina

CUADERNO CRÍTICO
Queer (Luca Guadagnino).

Daniela Urzola

Flow, un mundo que salvar (Gints Zilbalodis).

Felipe Rodríguez Torres

Las novias del sur (Elena López Riera)

Áurea Ortiz Villeta

La semilla de la higuera sagrada (Mohammad Rasoulof)

José Félix Collazos

¡Gloria! (Margherita Vicario).

Jaime Pena

The Human Hibernation (Anna Cornudella).

Fernando Bernal

Reír, cantar, tal vez llorar (Marc Ferrer)

Javier Rueda

Better Man (Michael Gracey)

Cristina Aparicio

Las vidas de Sing Sing (Greg Kwedar)

Elsa Tébar

Entrevista Greg Kwedar.

Felipe Gómez Pinto

Territory (Álex Galán).

Jonay Armas

El circo de los muchachos (León Siminiani).

Fernando Bernal

From My Cold Dead Hands (Javier Horcajada Fontecha).

Felipe Gómez Pinto

El juicio del perro (Laetitia Dosch)

Àngel Quintana

Hormigas perplejas (Mercedes Moncada)

Yago de Torres

Bodegón con fantasmas (Enrique Buleo)

Elena del Olmo Andrade

Miocardio (José Manuel Carrasco)

Áurea Ortiz Villeta

No hay amor perdido (Erwan Le Duc)

Raquel Loredo

Itoiz Udako Sesioak (Larraitz Zuazo, Zuri Goikoetxea y Ainhoa Andraka)

Cristina Aparicio

Nosferatu (Robert Eggers)

Javier Rueda

Histeria, posesión y feminidad

Violeta Kovacsics

Heretic (Hereje) (Scott Beck y Bryan Woods)

Elena del Olmo Andrade

Gladiator II (Ridley Scott)

Javier Rueda

Tríptico (Daniel Grandes, María Martín-Maestro Almansa y Albert Olivé)

Elena del Olmo Andrade

CUADRO CRÍTICO
RÉPLICAS: HERE (AQUÍ): Robert Zemeckis / Otra vanguardia es posible

Carlos Losilla

RODAJE: ‘Romería’, de Carla Simón / Desandar el tiempo

Jaime Pena

BRIDGET M. DAVIS
Entrevista

Daniela Urzola

Crítica de ‘Naked Acts’

Daniela Urzola

CUADERNO DE ACTUALIDAD
CUADERNO DE ACTUALIDAD

Colectivo Termita

14 Muestra de Cine de Lanzarote

Jonay Armas

14 Festival Internacional de Cine de Madrid – Márgenes

Cristina Aparicio

Entrevista Hito Steyerl

Cristina Aparicio

36 Aguilar Film Festival (Aguilar de Campoo, Palencia)

Felipe Gómez Pinto

L’Alternativa 2024 (Barcelona)

Ignasi Franch

Los trabajos y las noches 2024 (Logroño)

Daniela Urzola

Doc’s Kingdom 2024 – Seminario Internacional de Cine Documental (Odemira, Portugal).

Colectivo Termita

Casa de México (Madrid).

Cristina Aparicio

AGENDA / Actividades / Exposiciones / Festivales / Ciclos
MEDIATECA / DVD / Blu-ray
Por un puñado de dólares (Sergio Leone)

Carlos F. Heredero

La muerte tenía un precio (Sergio Leone)

Carlos F. Heredero

A Bittersweet Life (Kim Jee-woon)

Felipe Rodríguez Torres

Doble cuerpo (Brian De Palma)

Ignasi Franch

Libros
Italia violenta. El cine policíaco italiano (Felipe Cabrerizo)

Harri X. Fernández Iturralde

Agustí Villaronga. Tras un cristal oscuro (Pilar Pedraza)

Antonio Santamarina

La familia del cine (Paulino Viota.)

Jaime Pena

JUSTE UNE IMAGE / La soledad de los números primos

Javier Rueda