Quimera 294

Número 294

Mayo 2008

Sumario
DOSSIER: Televisión, género literario
Episodio y relato épico en Babylon 5

Carlos Pino

ARTICULOS
Kalidoskopio
La vida en marte

Jesús Casals

Héctor Abad. Faciolince en dos tiempos

Antonio López Ortega

Tragaluz: A puñetazo limpio

Alfons Cervera

No es lo que sucede, es cómo lo manejas. John Giorno o una poesía entre la comunicación y lo inmaterial

Martín Rodríguez Gaona

CRÍTICAS LITERARIAS
6/8/45. Voces, rostros, cuerpos

Josep M. Lluró

El fascista bígamo

Óscar Carreño

Detrás de la boca

Javier Alonso Prieto

Dossier: Televisión, género literario

Concepción Cascajosa y Juan Trejo

Crónicas del destino

Jesús Alacid

Disputas por la identidad

Sergio Colina Martín

El mundo, nuestro planeta

Marco Kunz

Acerca de la mierda: el caso argentino

Jimena Néspolo

Enrique V en la cantina

Roberto Valencia

Los recuerdos de los otros

Ricardo Martínez Llorca

Elegías que sólo oyen mis párpados

Eduardo Moga

Escritura centrífuga

Jorge Ortega

La única invención alegre del siglo XX

Marina P. de Cabo

Las novelas del vecino

Jaime Priede

¿Dónde está el ISBN?. Modelos literarios y dramaturgia televisiva

Concepción Cascajosa

COLUMNAS
Editorial: La literatura en expansión

Jorge Carrión

Entrevista (mínima) Manuel Vilas

Jorge Carrión

Jugamos con ventaja

Javier Montero

Javier Fernández de Castro, Promover la cultura desde el poder es una ilusión

Oscar Carreño

24. El Big Bang de la Narrativa Nuclear

Manuel Jiménez

Héroes. Apoteosis del reciclaje

Jorge Carrión

Perdidos. Del mito fundacional a la teoría de la conspiración

Juan Trejo

Sherlock Holmes en las Vegas. CSI y el género policíaco televisivo

Anna Tous Rovirosa

Family Guy, o el suburbio reinventado

Pablo Muñoz

Tiros y arias. La tragedia posmodera en "Los Soprano"

Concepción Cascajosa