Sumario
Editorial: Suma y sigue

Juan Antonio Hormigón

Una grata excepción

Rolf C.Hemke

El director de escena en el entorno jurídico europeo

Luiz Francisco Rebello

El director de escena y los derechos vecinos

Abel Martín Villarejo

Dossier: Los directores de escena

AISGE

Bibliografía sobre la dirección de escena

César de Vicente Hernando

Libros
Noticias ADE
Agenda
Noticias de asociados
Un acto político

Michel Vinaver

Un compendio de sabiduría escénica

Alicia Alonso

Por un teatro sin fronteras

Francisco Ruiz Ramón

Unir esfuerzos y diferencias

Béatrice Picon-Vallin

ADE Teatro en su número 100

Margarita Santos Zas

Reflexión y memoria

Irène Sadowska.Guillon

El valor de la revista de la ADE en el teatro español

José Monleón

El compromiso y la calidad científica

Siro Ferrone

¡Ah, de_Teatro_cien!

Jorge Bosso

Editorial: No a la guerra, no al terrorismo

Laura Zubiarrain

La crítica del teatro y el teatro de la crítica

Óscar Cornago Bernal

Como agua de mayo para el extremo oriente

Michiko Okubo

ADE Teatro, un concepto único

Geirges Banu

El teatro tiene quien le escriba

Evangelina Rodríguez Cuadros

Nuestro tesoro

José M.Maragoto Suárez

Una proeza

Michel Vaïs

Una ventana abierta

Alfonso Sastre

Una visión del teatro como arte

Urszula Aszyk

¿Qué "veinte años no es nada"?

Ricardo Sassone

Editorial:¡No nos defraude, por favor!

Manuel F.Vieites

Un centenario insólito

Teófilo Calle

Entre uno y otro lado del Atlántico

Carlos Ianni

Un auténtico deleite teatral

Ian Herbert

Cumpleaños de la revista ADE Teatro

Ana Seoane

La memoria necesaria

Jesús Rubio

Feliz aniversario

Jerónimo López Mozo

Desde el rigor y la independencia

Gonzalo Pérez de Olaguer

Esta singular revista-templo

Máximo

Que no decaiga

Joan Anton Benach

Salutación y larga vida

Javier Villán

Nos une el futuro

Juan Carlos Pérez de la Fuente

Con la misma constancia

Rodolfo Cardona

Importante testimonio de nuestro teatro

María José Ragué-Arias

Un recuerdo de los primeros años

Milo Mistrík

Que siga creciendo

Vivian Martínez Tabares

Una realidad poliédrica

Luiz Francisco Rebello

La adefera del teatro

Juan Romera Castillo

Esencial

Antonio Attisani

De uno a cien

Julio Huélamo Kosma

Llegar a los cien

Julio E.Checa

Todo un honor

Pedro Ojeda

Cien números de revista a revista cien números

Alberto Fernández Torres

ADE Teatro, un instrumento necesario

Dámaso Javier Vicente Blanco

La duradera densidad de la revista ADE Teatro

Enrique Herreras

ADE Teatro, una revista estimulante

Pedro M. Villora

El análisis necesario

Francisco Jarauta

Inicios de la dirección de escena en España

Juan Antonio Hormigón

Primeros pasos de la dirección de escena en España (1930-1939). Claves para un análisis

Juan Aguilera Sastre

La dirección de escena en España durante la Segunda República: 1931-1939. Una aproximación

Jesús Rubio

La dirección de escena como compromiso ideológico y estético

César Oliva

Alguos textos sobre la dirección de escena en España

Fernando Doménech

Un vendaval regenarador

Juan Antonio Hormigón

100 números de ADE-Teatro. Una propuesta de investigación teatral

Eduardo Pérez Rasilla

La Razón de "La Razón de la Sinrazón"

Rodolfo Cardona

Una aventura cervantina de Galdós

Fernando Doménech

La razón de la sinrazón

Benito Pérez Galdós

La dirección de escena como profesión. Algunos conceptos teóricos

Manuel F.Vieites

Codigo deontológico del director de escena
Dirección escénica y principios estéticos en la compañía de los Meininger

Pablo Iglesias

Una profesión admirable

Paul Porel

Ser director es un arte

André Antoine

La composición de un cuadro en el tiempo

Adolphe Appia

El oficio del director

Edward Gordon Crajg

www.adeteatro.com

Andrés Beladiez

La actitud del director de escena

Jacques Copeau

El cuaderno de dirección

Max Reinhardt

El director, el material dramatúrgico y el actor

Vsevolod Emilievic Meyerhold

Qué significa dirigir

Louis Jouvet

Encontrar el punto de vista

Erwin Piscator

La dirección creativa, fragmento de una conversación entre Giorgio Strehler y Bernard Dort
Cinco relfexiones sobre la dirección de escena

Matthias Langhoff

El director ante el texto

Peter Stein

El espectáculo es un diálogo

Peter Sellars

Trabajar sobre mis propias percepciones

Richard Foreman

Gracias de todo corazón

Antonio Gala

Prefiero el formalismo

Bob Wilson

Un artista-intérprete

Jean Pierre Vincent

Extraño proyecto

Jacques Lasalle

Sistema e improvisación, fragmentos de una entrevista

Augusto Boal

La dirección de escena: una profesión para tiempos convulsos

Guillermo Heras

¿Qué queda al terminar una representación?

Pedro Álvarez Ossorio

El entrenador sin equipo o La renuncia a escribir la historia dle futuro

Jaume Melendres

El director de escena y la arquitectura teatral

Eduardo Alonso

La escena sin texto

Salvador Távora

Una publicación indispensable

Robert Abirached

Incomunicados

Ricardo Inhiesta

Algunas preguntas sin respuesta sobre la ópera y la dirección de escena de teatro lírico

Ignacio García

¿De qué vive un director de teatro? (En México y otros sitios del inframundo)

Luis de Tavira

Espacios alternativos, el agua estancada o recuperar el cauce

Adolfo Simón

Reflexiones...

Helena Pimienta

Balance provisional

Eduardo Vasco

Un director en una provincia rusa

Etelvino Vázquez

¿Quién teme montar teatro con actores ciegos?

Javier Navarrete

El director de escena como autor de la escenificación

Juan Antonio Hormigón