Sumario
EDITORIALES
Contra el fanatismo

Juan Antonio Hormigón

Una casa de vida a tiempo completo

Manuel F. Vieites

¿De qué hablar?

Jorge Urrutia

La Ley como instrumento perverso de la democracia

Abel Martín Villarejo

La sublimación de la mentira

Juan Antonio Hormigón

PROPUESTAS PARA LA GOBERNACIÓN DE LOS TEATROS
44 propuestas para la gobernación de los teatros en España
ORDEN DEL GUERRERO TEATRAL PARA JUAN ANTONIO HORMIGÓN
Una excursión, con honores, por Argentina y Chile

Juan Antonio Hormigón

Premio “Orden del Guerrero Teatral” a Juan Antonio Hormigón

Ana Seoane

15 Años del Experimenta. "Muchos valemos más que uno solo..."

Julio Cejas

Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso
LA POLÍTICA EN EL TEATRO (Y III)
De la escena constituyente al teatro antagonista: el teatro político en el siglo XX

César de Vicente

Hacer teatro políticamente: procesos de construcción de discursos comunes. Piscator y Brecht en el siglo XXI

Alicia Blas y Ana Contreras

Teatros nacionales: ¿principio del fin o inauguración de un modelo nuevo?

Inmaculada López Silva

Los 40 años del golpe y su reflejo en las artes escénicas chilenas

Jesús Codina Oria

El teatro en el Siglo de Oro como espacio de liberación femenina (y II)

Sarah Walls

TEXTO TEATRAL
Eduardo Alonso: Un director autor

Juan Antonio Hormigón

Eduardo Alonso. Nota teatrográfíca
Palabras malditas

Eduardo Alonso

NOTAS DE DIRECCIÓN
La corrupción de los valores sociales: “Selección natural”

Eduardo Alonso

La biografía oculta de la música: “Hacia la luz (Victoria Kamhi habla de Joaquín Rodrigo)”

Alex Ruiz Pastor

Las voces silenciadas: “Elegy”

Carlos Alonso Callero

“El barberillo de Lavapiés”: la basura de Madrid, la “ley mordaza” y el derecho a blasfemar

Raúl Arbeloa

INTERNACIONAL/FESTIVALES
XXIX FIT de Cádiz: adaptaciones de la dramaturgia de William Shakespeare y otras novedades. Una muestra de teatro de sala

Osvaldo Obregón

Festivales en Georgia y Eslovenia. Revisiones del teatro tradicional

José Gabriel López Antuñano

EFEMÉRIDES
Benjamin Britten: La narrativa, inspiración operística

Santiago Martín BermúdeZ

Samuel Beckett. Desde el comienzo sabemos el final pero aquí estamos

Jorge Eines

ENTREVISTA
Dino Armas y su obra “Pagar el pato”: Un compromiso con los marginados

Lucila Maquieira

Presentación de “Pagar el pato”, de Dino Armas, en Madrid

A.A.

“Pagar el pato” también en Puerto de Sagunto

R.R.

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS