Sumario
EDITORIALES
Nuria

Juan Antonio Hormigón

Discurso íntegro de Núria Espert. Premio “Princesa de Asturias” de las Artes
Mi querido Paco

Juan Antonio Hormigón

La pregunta de Stanislavski. Discurso de ingreso a la Academia de Artes de México

Luis de Tavira

Carme Portaceli, nueva directora del Teatro Español de Madrid
Laura Hormigón, nueva Doctora en Musicología
LA ADE EN EXTREMADURA
Crónicas extremeñas de dos intensas jornadas de la ADE

Inés de la Cuadra

La ADE en la Lusitania

Damián Galán

Las medallas y la Medalla de Maite Álvarez

Luisa Hurtado

CENTENARIO BUERO VALLEJO
Buero será su obra...

Mariano de Paco

Buero y su compromiso

Juan Antonio Hormigón

Posibilismo versus imposibilismo

José Gabriel López Antuñano

La tragedia ilustrada de Antonio Buero Vallejo

César de Vicente Hernando

Las escenificaciones del Buero último

Eduardo Pérez-Rasilla

Pervivir

Juan Carlos Pérez de la Fuente

“En la ardiente oscuridad” de 2016

Mariano de Paco Serrano

Acerca de mi montaje de “En la ardiente oscuridad”

Enrique Patiño

Centenario Buero Vallejo: El hombre que censuró la corrupción y la crisis de valores de nuestra sociedad sigue purgando su franqueza

Salomé Guadalupe Ingelmo

“Elektra”

Etelvino Vazquez

ENTREVISTA A JORGE LAVELLI
Estreno mundial de “L'ombre de Venceslao”, por Jorge Lavelli, en la Ópera de Rennes (Francia)

Irène Sadowska

TEXTO TEATRAL
Perspectivas (silentes) de lo trágico cotidiano

Emilio Peral Vega

Puertas afuera (por debajo las palabras)

Blanca Baltés

CNT DE MÉXICO: BALANCE DE ETAPA
Compañía Nacional de Teatro de México 2008-2016

Maricela Gascón Muro y Cecilia Merelo

Un proyecto apasionante

Juan Antonio Hormigón

El “Berliner Ensemble” del trópico

Ignacio García

Una enorme gratitud

Juan Mayorga

Compañía Nacional de México: una travesía

Guillermo Heras

NOTAS DE DIRECCIÓN
“Tratos”. La franja que nos separa

Ernesto Caballero

El Toc de dirigir comedia

Jesús Codina Oria

ENTREVISTA
De las ondas al movimiento teatral ONCE. Entrevista a Antonia Merchán, directora y autora

Carmen Márquez Montes

IDEOLOGÍA, DRAMATURGIA Y FECNOLOGÍA EN EL TEATRO
Ideología, Dramaturgia y Tecnología en el Teatro. Reencontrarse en Mariñán

Roberto Corte

Para conquistar la dignidad humana

Juan P. Arregui

¿Por qué Mariñán?

Carmen González-Vázquez

Sustrato ideológico en la escenografía… y olé!

Damián Galán

Los criterios de iluminación en algunas de mis escenificaciones

Josep Maria Mestres

CONGRESO AICT
El Congreso bienal de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro

José Gabriel López Antuñano

Festival BITEF, hacia el 50 aniversario

Mercè Saumell

INTERNACIONAL/FESTIVALES
FIT de Almada 2016, por Osvaldo Obregón. Festivales para directores

José Gabriel López Antuñano

Notas de viaje por el Japón teatral. La tradición siempre viva y las fuentes míticas e históricas en el teatro actual

Irène Sadowska

CERTAMEN PARA DIRECTORAS DE ESCENA DE TORREJÓN
XIX Certamen Nacional para Directoras de Escena en la ciudad de Torrejón de Ardoz

Salomé Aguiar

NOTICIAS ADE
Presentación de “Traducciones”, de Brian Friel, en Madrid
Palabras para la presentación de “Traducciones”, de Brian Friel

Mª Yolanda Fernández Suárez

LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ASOCIADOS