Sumario
EDITORIALES
Saber hablar

Juan Antonio Hormigón

Tengo 62 años. ¿Y qué?

Manuel F. Vieites

Un credo de hoy

Jesús Bonet

La sociedad de EEUU colapsaría si no fuera por estos ocho mitos

RT

SOBRE LA CRÍTICA TEATRAL
Una crítica de proximidad

Georges Banu

XXXV FESTIVAL DE ALMADA 2018
Almada: Un festival a la orilla de un río

Juan Antonio Hormigón

Festival de Almada 2018. El valor de los pequeños espectáculos

José Gabriel López Antuñano

XXXV Festival de Almada. Entradas agotadas antes de su comienzo

Osvaldo Obregón

El gobierno recorta el presupuesto del Festival de Almada

José Gabriel López Antuñano

José Manuel Castanheira. La concepción del espacio escénico o el arte del diálogo, una entrevista

José Gabriel López Antuñano

TEXTO TEATRAL
Anatoli Krym, autor ucraniano de proyección internacional

Alexander Voronyuk

El testamento de un casto mujeriego. (La confesión de Don Juan)

Anatoli Krym

LA CUEVA DE MONTESINOS
La revista musical. Apuntes para su historia

Ángel Fernández Montesinos

DRAMATAURGIA DE LOS OFICIOS TEATRALES
Dramaturgia de los oficios teatrales. Crónica del Seminario del Pazo de Mariñán 2018

Roberto Corte

Los oficios teatrales en la historia del teatro

Juan Antonio Hormigón

La relación del director de escena con sus colaboradores: mi experiencia personal

Xúlio Lago

Dramaturgia e interacción de las disciplinas escénicas. Síntesis y reflexión en clave educativa

Manuel Vieites

Síntesis y reflexiones. Opiniones entreveradas

Damián Galán

NOTAS DE DIRECCIÓN
Crear el lenguaje, despojar el signo: “Un idioma propio”

Víctor Velasco

Rompiendo olas. El punto de partida

Rafael Rodríguez

“Acunar al viejo árbol. Acto de acompañamiento”. Invitación a la vivencia del desequilibrio

Mercedes Herrero Pérez

“Rey Lear”: Subir al Everest

Ricardo Iniesta

La reposición de una comedia de magia del siglo XVIII.“Cuando hay falta de hechiceros lo quieren ser los gallegos, y asombro de Salamanca”

Ana Contreras

INTERNACIONAL/FESTIVALES
Festival de Avignon con sello de Olivier Py

José G. López Antuñano

La revolución de las identidades en la 34ª edición de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia

Fabrice Corrons

Canarias escribe teatro en Madrid

Gloria Arteaga Ortiz

Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2018. Apuesta por la calle, la danza y la mujer

Carmen Márquez Montes

Notas sobre el XXXIII FIT de Cádiz

Osvaldo Obregón

ARTÍCULOS
María Rodrigo Bellido: Una española por descubrir

María Luz González Peña

Videoescena en la Dirección Escénica (I)

David Martínez

CERTAMEN PARA DIRECTORAS DE ESCENA EN TORREJÓN
Poéticas de múltiples y complejos discursos

Adolfo Simón

IN MEMORIAM
Gustavo Pernas Cora. In memoriam

Manuel F. Vieites

LIBROS
NOTICIAS ADE
NOTICIAS DE ASOCIADOS