Sumario
Editoriales
Lo público, lo privado, el vacío
Manuel Vieites
Presupuestos públicos para Cultura 2020. Una sonora sordina
Alberto Fernández Torres
Los teatros, su funcionamiento y la dirección de escena
Mariñán coge músculo y reabre sus puertas
Roberto Corte
Usos actuales del edificio teatral. Una visión crítica
Alfonso Zurro
La dirección de escena en función del edificio teatral: funcionamiento administrativo y espacialidad escénica
Guillermo Heras
Residencia teatral: una reflexión desde la perspectiva económica
Alberto Fernández Torres
Aspectos organizativos y de personal: un organigrama posible para un teatro
Eduardo Alonso y Antonio F. Simón
Todo el mundo tiene un plan
Fran Núñez
Mi proyecto para el Teatro Nacional de Catalunya. Líneas generales
Carme Portaceli
Un teatro con creación propia. Heterotopías escénicas ante la desertificación cultural
Agustín Iglesias
Teatro de ciudadanos. Un formato cultural para conectar teatro y sociedad
Friedhelm Roth-Lange
Diálogos entre el agujero pequeño del embudo y los grandes agujeros del embudo o de cómo ayugar una paradoja históricamente irreconciliable
Xavier Castiñeira
Voces y futuro en las brumas de Mariñán
Manuel F. Vieites
Texto Teatral
Cándido Pazó, autor dramático. Una nota
Manuel F. Vieites
“As do peixe” (“Las del pescado”): Del texto a la escena, o del ático al sótano (y viceversa)
Cristina Domínguez Dapena
Las del pescado (As do peixe)
Cándido Pazó
Robert Wilson cumple 80 años
Robert Wilson: un “teatro de visiones” más comunes de lo que nos gustaría creer
Alicia-E. Blas Brunel
Notas de dirección
“Migraaaantes”. Un accidentado viaje a bordo de un barco donde sobra gente
Beatriz Velilla
“32m²” o de cómo comprender la katharsis en tus propias carnes
Xavier Castiñeira
“Luces de bohemia”, por algo más que por gusto
David Martínez Sánchez
Festivales/ Internacional
Festival de Almada: Cincuenta años de la CTA
José Gabriel López Antuñano
El Festival de Almagro 2021 en tres jornadas
Ana Cris, Juan Ignacio García Garzón y José Gabriel López Antuñano
Centenarios
Una lectura social del teatro de Friedrich Dürrenmatt
César de Vicente Hernando
Arthur Saint-Léon en el Teatro Real de Madrid
Laura Hormigón
Del recuerdo al porvenir
TeatraGAL. 25 años después, con homenaje a Xosé Manuel Pazos
Manuel F. Vieites
Libros
Agenda
Noticias de Asociados