Sumario
Editoriales
Guillermo Heras, el inquieto hacedor de artes escénicas
Helena Pimenta, nueva presidenta de la ADE
Un valioso álbum de fotos

Ángel Fernández Montesinos

Atisbos de censura
Un artículo silenciable

Jorge Urrutia

Arte y libertad de expresión: pasos atrás en tiempos de las redes

Enrique Herreras

¿Qué nos pasa? ¿Y a qué esperamos?

Berta Muñoz Cáliz.

Teatros: La residencia como alternativa
La residencia teatral como alternativa

Manuel Vieites

La organización del teatro regional en Letonia. El ejemplo del Liep?ja Theatre

V?sma L?valde

El arte teatral en Bulgaria. Estructura de la red teatral búlgara

Theodora Zaharieva

El Festival del Youth Theatre de Piatra Neamt, Rumanía: un festival para “jóvenes de todas las edades”. (Notas a su trigésimo cuarta edición)

Kalina Stefanova

Residencias y resistencias

Rafael Campos

Teatros para la residencia en Extremadura

Agustín Iglesias

El teatro aún no se muere en Castilla y León; teatros para la residencia, un panorama lleno de posibilidades que ocuparía el territorio

Javier Dámaso

Tibiezas e indecisiones en los espacios escénicos de Andalucía

Alfonso Zurro

Las compañías de teatro residentes, cómplices de la cultura sostenible en Galicia

Cristina Domínguez

Texto Teatral
Cuando la boca se llena de fango

Eduardo Pérez Rasilla

Marie. Una tragedia contemporánea

Lola Blasco

Calderón en la escena contemporánea
Miradas a Pedro Calderón de la Barca
Pedro Calderón de la Barca en la Sociología (del Teatro). Un esbozo

Manuel F. Vieites

Escucha, y después podrás hacer cuanto tú quisieres. La huella de Calderón en la escritura dramática española contemporánea

Eduardo Pérez-Rasilla

Calderón, “agit-prop” jesuítico

Ignacio Amestoy

Calderón a la polaca / Calderón “alla polacca”

Beata Baczy?ska

Nueva York, teatro hispano y Calderón de la Barca en el siglo XXI

Fernando F. Cárdenas Peña

Calderón sigue soñando a Segismundo, de Ucrania a India

Ignacio García

La vida es (o no) un teatro

Jorge Urrutia

Notas de Dirección
“Estebanillo González, soldado y bufón”. Crónica bufonesca de la Guerra de los Treinta años

Agustín Iglesias

Internacional / Festivales
Impronta de Tiago Rodrigues en el Festival de Avignon

José Gabriel López Antuñano

El festival de artes escénicas de Bruselas: el Kunstenfestivaldesarts de 2023

Manuel García Martínez

In Memoriam
Manu Aguilar, un profesional pluridimensional

Alberto Fernández Torres

Emilio Lacambra, referente zaragozano del compromiso.
Libros
Noticias de asociados