Sumario
EL GIRO DE UN TEATRO PÚBLICO
Almada. Del compromiso al reto o viceversa

Manuel Sesma Sanz

Aviñón. Otra mirada del Festival. Con mochila y saco de dormir

Josep M. Riera

Aviñón. Rodrigo García en Aviñón. La gloria no cae del cielo

Carlos Henderson

Barcelona. Fórum 2004: Diálogo Intercultural en el Escenario Mediterráneo
Barcelona. El "Otro" en el teatro

José Monleón

Barcelona. Camino de "La Celestina". El afortunado encuentro de Robert Lepage y Nuria Espert

Jaime Millás

Barcelona. "La Celestina" y "El rey Lear". Lepage y Bieito: una pareja imposible

Iolanda G. Madariaga

Barcelona. "Santa Juana de los mataderos", de Brecht. Un mundo de Iolanda G. Madariaga

Iolanda G. Madariaga

Florencia. Sao Paulo en Intercity 2004

Alessandro Romano

Florencia. La directora brasileña María Thaís en Florencia. "Aprendí muchísimo gracias a la cultura oral y las tradiciones populares"

Alessandro Romano

Grenoble. XX Festival de Teatro Europeo. Último episodio: el golpe de gracia

Iréne Sadowska Guillon

Editorial. La rebelión de los personajes
Mérida. Medio siglo con los clásicos. Reflejo de las Europas

Andrés Molinari

A PIE DE FESTIVALES
XXI Festival de Otoño de Madrid. Por una mejor comprensión del mundo

Ariel Goldenberg (Director Artístico del Festival de Otoño)

Programa del XXI Festival de Otoño
La RSC y el Siglo de Oro. Un programa ejemplar

León Sierra P.

Carlos Santos hace magia

León Sierra P.

2004: Memoria del pasado y del futuro

Carlos Marquerie

José Bable, director del XIX FIT de Cádiz. "Las fronteras en el arte teatral han desaparecido"

León Sierra P.

XIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Compañías y espectáculos. Otras actividades
V Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro. Un eslabón más para el teatro iberoamericano

León Sierra P.

Entrevista con Gerardo Vera, Director del CDN. "El CDN: una mirada contemporánea al teatro desde lo que realmente preocupa a la sociedad española"

Adolfo Simón

IX Festival Madrid Sur. La Crónica Traicionada/1

Festival Madrid Sur

La Crónica Traicionada/2. El derecho a la información: Un periodismo sin mentiras

Olga Rodríguez y Carlos Hernández

La Crónica Traicionada/3. "¡Quién ha sido!", un teatro-reportaje

José Monleón

La Crónica Traicionada/4. "La Casa de la Guerra"
Sobre "Epigoni", de Esquilo, en Madrid Sur. Paisaje después de la batalla

Theodoros Terzopoulos

"La mirada del avestruz", de L'explose, en Madrid Sur. Desde Colombia, en un momento crítico

Carlos José Reyes

AUTONOMÍAS
ANDALUCÍA. Festival de Teatro Grecolatino de Itálica

Carmen Vilela

ASTURIAS. Desde Gijón. Manifiesto "Cultura para el Arango"

Plataforma Cultura para el Arango

BALEARES. Estreno de "Patera", de Juan Pablo Vallejo. Pitus Fernández: "El buen teatro afronta los retos del momento"

Francisco M.Rotger

Biografía artística de Gerardo Vera
CASTILLA Y LEÓN. 7ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Una iniciativa con proyección

Manuel Sesma S.

MADRID. El teatro sensorial y La Nave de los Locos. Viajes por una escena insólita

A. Simón

ESCENARIOS DEL MUNDO
ESTADOS UNIDOS. Disentir en el teatro de Hollywood

Rosa Ileana Boudet

PANAMÁ. I Festival Internacional de Artes Escénicas

Roberto Enrique King

ITM ENCUENTROS
El Festival de Almada y la escena mediterránea

Manuel Sesma S.

LIBROS
"Las Teatralidades del Mediterráneo". Reinventar un espacio colectivo

David Ladra

Entrevista con Juan Mayorga: "El autor debe escribir textos para los que odavía no hay actores"

José Henríquez

"Himmelweg", de Juan Mayorga. La construcción de la memoria

José Monleón

Juan Mayorga y "Himmelweg"
Texto dramático: "Himmelweg"

Juan Mayorga

CIUDADES PARA EL ENCUENTRO