Sumario
EDITORIAL
"Top Girls". Damas de seda y acero

Carla Matteini

Biografía teatral
Texto dramático: "Top Girls", de Caryl Churchill. Versión castellana de Carla Matteini
V FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA
Angélica Liddell: el teatro, la violencia y la lucidez

Andrea Micu

Eddie Ladd en el Ciclo Perfil. "Creemos ser libres pero estamos definidos por otros"

Adolfo Simón

Bailar en el cerebro

Adolfo Simón

VII PREMIOS MAX
Una fiesta vestida de teatro

Manuel Sesma S.

Todos los premios Max
"Sobre Horacios y Curacios". El Brecht de La Abadía: Premio al 10

Manuel Sesma S.

Caryl Churchill, cercana y sorprendente

P.A.

El Teatro de los Sentidos. La piel es lo más profundo

Carlos Bernal

PROCESOS CREATIVOS
Daniel Veronese en Madrid. Una poética de la crueldad o una crueldad poética

Lorena Verzero y Óscar Cornago

ESCENARIOS DEL MUNDO
BOSNIA-HERZEGOVINA
En Mostar: teatro contra el odio

Guillermo G. Gálvez

CHILE
Vitalidad del teatro joven

José Henríquez

FRANCIA
"La casa de Bernarda Alba" en París. ¿Qué es lo que nos aprisiona?

Iréne Sadowska Guillon

EL TEATRO DE CARYL CHURCHILL
ITALIA
Memoria y compromiso. Campesinos y obreros en el "teatro de narración"

Anne Serrano

IITM ENCUENTROS
Actividades del 1 de marzo al 20 de abril de 2005
II Encuentro de Teatro Ibérico en Évora 1. La escritura dramática como práctica escénica

Armando Nascimento Rosa

II Encuentro de Teatro Ibérico en Évora 2. "La verdadera historia de la Bella Durmiente"

Pedro Álvarez-Ossorio

Almería. Foro Mediterráneo de las Artes Escénicas

IITM

LIBROS
Notable relfexión sobre la crisis de Argentina y su teatro

Miguel Ángel Giella

"O teatro como arte marcial", de Augusto Boal

Escorial

IX Ciclo Autor: La solidez de una costumbre

Vicente León

Caryl Churchill: el teatro como transgresión

Enric Monforte

"A Number". Un teatro del siglo XXI

David Ladra

"Icecream" y "Cloud Nine". Con otra mirada

Isabel María Díaz Díaz

Un coloquio. Del feminismo socialista a la abstracción formal

David Ladra

Mesa redonda de directores. La diversidad de una dramaturga

Isabel María Díaz

Churchill editada por El Astillero. El trabajo más placentero

Luis Miguel González Cruz