Sumario
EDITORIAL
TEATROS PÚBLICOS
Madrid: Por dónde van los tiros
Santiago Martín Bermúdez
Intercambio entre la CNTC y el TNC. Lope de Vega en el puente aéreo
Iolanda G. Madariaga
Política teatral en Galicia. El CDG: crónica de sucesos
Inma López Silva
CIUDADES PARA EL TEATRO
7º Festival TAC de Valladolid. La calle como metáfora
Manuel Sesma Sanz
7º Festival TAC de Valladolid. El actor como operador
Óscar Cornago
El Teatro de los Sentidos: homenaje del TAC 2006. Enrique Vargas: “El alma está en la piel”
M. Sesma
Vigésimo Titirimundi, en Segovia. La seducción del títere
M. Sesma S.
TEATRO PARA NIÑ@S
Lluïsa Cunillé en el Teatro Valle-Inclán
P. A.
“Pinocchio nero”, en Génova. Teatro por la dignidad
Anne Serrano
Panoptikum de Nuremberg. El placer compartido
Carlos Bernal
II Ciclo “Rompiendo el cascarón”. ¿Pero esto es teatro?
Adolfo Simón y Redacción P. A.
Festival Internacional de Bolonia. Otro teatro es posible
José Henríquez
XI FESTIVAL INTERNACIONAL MADRID SUR
1936-2006: Por la Paz
José Monleón
Avance de programación
PROCESOS CREATIVOS
Las artes escénicas desde la diversidad
David Ojeda
AUTORES DE MÉXICO EN MADRID
UNA CIUDAD EN ESCENA
Encuentro con David Olguín y Sergio Zurita. Una excepcional diversidad teatral
José Henríquez
Un estreno de riesgo. “Belice” en Madrid
José Henríquez
AUTONOMÍAS
ANDALUCÍA. Los Ulen: veinte años de payasos y bufones
Carolina Ramos Fernández
CASTILLA Y LEÓN. Teatro Corsario. De los clásicos a la libertad
M. Sesma
CATALUÑA. “La cabra o ¿Quién es Silvia?”, de Albee. Un revulsivo de la familia
Iolanda G. Madariaga
MADRID. Guindalera Escena Abierta. El sueño de la razón produce arte
Santiago Martín Bermúdez
ESCENARIOS DEL MUNDO
FRANCIA. “El último día de la creación”. Estreno de Joan Casas en París
Irène Sadowska Guillon
ITALIA. “La nave fantasma”, del Teatro della Cooperativa. Cuando el teatro
La acción tiene lugar en Barcelona
Toni Casares
PANAMÁ. II Festival Internacional de Artes Escénicas
Roberto Enrique King
PERÚ. El viaje de una compañía madrileña. De la M-30 a los Andes
Carlos García Ruiz
FORO TEATRAL IBÉRICO
Presentación del Foro en Lisboa
P. A
ENCUENTROS DEL IITM
Actividades del 1 de mayo al 30 de junio de 2006
Teatro Romea, de Murcia. Jornadas de diálogo entre las culturas
Rachid Mountanar Nahly y Gemma Lezaun Echalar
Marsella: XI Encuentro del Teatro Mediterráneo. “La Odisea del Danubio”
José Monleón y Richard Martin
“La bañera de Ulises” en Barcelona. Por el mar de la utopía
María del Mar Bonet
La verdad alternativa. Un programa de proyección mediterránea
José Monleón
Álbum de fotos de Lluïsa Cunillé
Iolanda G. Madariaga
Almería 2006. II Foro Mediterráneo de Teatro
LIBROS
Entrevista con Jorge Eines. “El otro es lo más importante en el trabajo del actor”
Andrea Sala
Olmo, Miralles, Muñiz, Rodríguez Méndez y Miras en ediciones de la A. A. T.
Escorial
En el Teatro Español y el C. D. T. El Centenario de Mihura
Escorial
Otros libros recibidos
REVISTAS
El retorno de “(Pausa.)”
Francesc Foguet i Boreu
Sobre la invisibilidad y la visibilidad. Barcelona y el teatro de Lluïsa Cunillé
Sharon G. Feldman
Entrevista con Lurdes Barba. “¿Cómo se llena un silencio, una pausa?”
Adolfo Simón
Biografía teatral de Lluïsa Cunillé
Texto dramático: “Barcelona, mapa de sombras”
Lluïsa Cunillé