Sumario
EDITORIAL
Jelinek en la escena, la traducción y la recepción

Isabel Díaz

Principales estrenos de Elfriede Jelinek
Sobre “No importa”. La palabra, unidad musical y ética

Carmen Gómez García

Texto dramático: “No importa. Una pequeña trilogía de la muerte”

Elfriede Jelinek. Traducción: Carmen Gómez García

MUJERES EN LA ESCENA
El Encuentro de Cádiz y la Ley de Igualdad

Primer Acto

Una encuesta a directoras teatrales. Puesta en escena en femenino

Josette Féral

Encuentros: De Cádiz a Bogotá y Lima. La rosa de los vientos

Magarita Borja

X Encuentro de Cádiz. La memoria en el futuro

Alicia del Campo

Madrid: Ciclo Mujeres = Creación. Los trabajos teatrales de las Marías Guerreras

Laurie L. Urraro

Elfriede Jelinek, otra cultura

Primer Acto

El Proyecto Magdalena en España. Festival Magdalena Piezas Conectadas

Nieves Mateo

Encuentro en Jerez. Foro Europeas a Escena

Itziar Pascual

Vicky Peña y Gloria Muñoz en el avispero afgano

Luis Araújo

VII ESCENA CONTEMPORÁNEA
Geometrías del exceso (o el rostro del otro)

Óscar Cornago

Un saludable equilibrio. El arte y los asuntos públicos

José Henríquez

“Rebeldías posibles”, de Cuarta Pared. ¿Qué pasaría si apagáramos las luces un día entero?

Santiago Trancón

Entrevista con José Ramón Fernández. “El texto es un diálogo con los otros”

José Henríquez

Así se baila hoy

Adolfo Simón

2007: La vanguardia de siempre

José Monleón

XI CICLO AUTOR
EL TEATRO DE ALFONSO SASTRE
En torno a Alfonso Sastre

Javier Villán

Alfonso Sastre en escena

Juan Ortega

IITM ENCUENTROS
España en el Festival de Casablanca. Contra el oscurantismo

IITM

LIBROS

Escorial

AGENDA

José Ramón Fernández

FICHERO

Iván Repila

Elfriede Jelinek: El muro de la posmodernidad

Vicente León

Las máscaras de Elfriede Jelinek

Sigrid Löffler

El plural discurso feminista de Jelinek

Brigitte E. Jirku

“Clara S.” y “Jackie”. De la convención a la deconstrucción

Isabel Díaz

“La pared” / 1. Una interpretación

David Ladra

“La pared” / 2. Un debate sobre el montaje

Primer Acto