Sumario
EDITORIAL
Biografía Teatral de Jaime Chabaud
Texto dramático: “Rashid 9/11"

Jaime Chabaud

Recuerdo de un maestro. La monumental obra de Emilio Carballido

Hugo Salcedo

XI PREMIOS MAX
"Primer Acto”, Premio Max de la Crítica

P. A.

Todos los Premios Max 2008
PALABRA, CUERPO, PÚBLICO
Las coordenadas de la escena

P. A.

Encuentro de Gao Xingjiang y Sanchis Sinisterra. Al borde de Beckett

Luis Araújo

Eduardo Pavlovsky en los 20 años de La Alternativa. “Enfermos de la expresión del cuerpo en las palabras”

Vanesa Martínez Sotelo

I Foro Anual de la Alianza de Civilizaciones

José Monleón

Rodrigo García en Escena Contemporánea. “Cómo encontrar el lugar de la palabra dentro del teatro”

P. A.

En retrospectiva. Rodrigo García, palabra y cuerpo

Óscar Cornago

Cascando en Escena Contemporánea. En los extremos de la voz

J. H.

Danza contemporánea. La encrucijada de formas y temas. Ciclo Perfil: Juschka Weigel

Adolfo Simón

Membros Danza: hacia una trilogía política. Una rica poética de la violencia urbana

José Henríquez

Escena Contemporánea: Ciclo Experiencias. Tres maneras de estar con el público

Magda Labarga

Ana Vallés y Matarile en el Festival de Málaga. “Vamos hacia un teatro desnudo, creado en el escenario, con el actor”

José Henríquez

Müller por Langhoff. “Cuarteto”, en acto de payasos

David Ladra

ACTORES
Lindsay Kemp, un mago a contraluz. “¿Dónde están los “performers” totales de antes?

Adolfo Simón

Marsillach y Fernán Gómez en la cartelera madrileña

Primer Acto

HEMEROTECA
Ayer y hoy del teatro de Ionesco

David Ladra

AUTONOMÍAS
ASTURIAS
Un año de Laboral Escena

Boni Ortiz

EUSKADI
Premio de Teatro “Ciudad de San Sebastián” 2008. “El cuarto oscuro”, de Lú Pardo y Antonio Mauriz

Mikel Azpiazu

MADRID
La Concha del Apuntador. Razón y defensa del teatro público

Javier Villán

Zascandil y Uróc Teatro. Dos buenas recuperaciones

Manuel Sesma y Santiago Trancón

El Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach. Vuelve “Silencio... ¡vivimos!”

Ignacio Amestoy

MURCIA
VI Jornadas de Artes Escénicas

Fulgencio M. Lax

ESCENARIOS DEL MUNDO
CHILE
Enero teatral. Un rastro, un recuerdo... una mancha

Leopoldo Pulgar Ibarra

Compañía Teatro de Chile. “Cristo” a todo cartón

L. Pulgar I.

PERÚ
Maguey: 25 años. La persistencia de los sueños

Carlos Espinosa Domínguez

VENEZUELA
Un proyecto hispanoamericano en escena. El “padre” trasatlántico

Gustavo Ott

TEATRO MEXICANO: JAIME CHABAUD
IITM ENCUENTROS
Actividades
I Festival de las Dos Orillas. Un poco más cerca

José Monleón

I Festival de las Dos Orillas. La apertura como forma de vida

Larbi El Harti

I Festival de las Dos Orillas. La palabra encuentro

Teresa Aranguren

LIBROS
Un hito de reflexión sobre la escena rioplatense

Miguel Ángel Giella

Comentarios de libros

Escorial y Santiago Trancón

Otros libros recibidos
Panorama de la dramaturgia. Los últimos discípulos

Fernando de Ita

FICHERO
Un teatro felizmente dramático

José Luis García Barrientos

Sobre “Rashid 9/11”. Torres más altas

Carla Matteini

Génesis de “Rashid 9/11”. Una mentira repetida un millón de veces

Jaime Chabaud