Sumario
EDITORIAL / Que dos y dos son tres

Ángela Monleón

TRAVESÍAS: EL MUNDO AL REVÉS
Libertad, desigualdad, enemistad

Jaime Millás

El sótano está lleno de leones

Beatriz Bergamín

El revés de la historia

Ignacio Amestoy

Las palomitas

Guada Sáez

El cordero de Dios

Eva Redondo

Avergoncémonos de morir

Paco Ortega

Borrarlo todo

Irma Correa

Ver del revés un mundo patas arriba

Javier Hernando Herráez

Led séver

Esther Lázaro Sanz

El mundo al revés: la antífrasis

Julio Escalada

Una orgullosa indignidad

Carmen Losa

El último gran rebelde

Jimena Aguilar

Le dieron la vuelta a las palabras. ..

Javier de Dios

Alimentar

Diana I. Luque

La papagayez

Julio Fernández Peláez

Un juego de niños

Asier Andueza

Y al que no diga “ole”, que se le seque la yerbabuena

Ruth Rubio

Travesía enrevesada

Pablo Canosales

De los obstáculos para crear y soñar

Yolanda Bustillo

HEMEROTECA / El teatro de Mihura visto por Mihura
DESCUBRIR HORIZONTES
Miradas alrededor del futuro de la investigación en la escena

Julio Fernández Peláez

Filosofía de la praxis escénica: Convivio, espectadores y artistas-investigadores

Jorge Dubatti

Todos necesitamos una prueba de haber estado allí

Nieves Rodríguez Rodríguez

Si logramos que el público participe realmente, habremos logrado que desaparezca

Dora García

El futuro de la palabra (humana) en un mundo artificial

Borja Ortiz de Gondra

Antimanuales de escritura escénica para públicos insumisos

David Montero

De lo irrepresentable a lo real: La escena pensada

Mariano Saba

La realidad desbordada (o cómo contener el mar en una cuchara)

Itziar Pascual

El tiempo que escapa al tiempo

Eusebio Calonge

Escribir y representar el exilio

Esther Lázaro

Presente y futuro de la danza contemporánea en este país (... o no)

Mónica Runde

Presente y futuro de la danza contemporánea en este país (... o no)

Mónica Runde

La estética del error en el circo contemporáneo

Víctor Bobadilla

Nuevos discursos performativos: La eterna renovación

Isis Saz Tejero

Innovar desde el espacio

Elisa Sanz

El teatro para la infancia como territorio del asombro: La metáfora en el universo de la infancia

Maribel Carrasco

Seis personajes en busca de un curador

Juanma Romero Gárriz

Espacios de intersección entre poesía y dramaturgia actual

Gracia Morales

Libertad o serendipia

Julio Fernández Peláez

El documento como símbolo: Rescatar el pasado reciente

María Goiricelaya Burón

La invención memorística: Llamadas desde Acapulco

Sergio Serrano

MANUAL PARA ARMAR UN SUEÑO
¿Qué seríamos sin La Zaranda?

José Monleón

Con Eusebio Calonge: El resto es silencio

Juan Jiménez García

La ilusión fecunda

Juan Arnau

Manual para armar un sueño

Eusebio Calonge

CORRESPONDENCIAS
Sergio Blanco & Borja Ortiz de Gondra
Paco Gámez & Nieves Rodríguez Rodríguez
CUANDO EL TIEMPO NO TENGA YA MEMORIA
Con Mafalda Bellido: Fins que hi haja estreles en el firmament

Ángela Monleón

El tiempo de la palabra

Sergio Serrano

Un homenaje a las mujeres

Alicia Sellés Carot

Cuando el tiempo no tenga memoria

Mafalda Bellido Monterde

ESCENARIOS
Fragmentos de una conversación con Andrés Lima y un regalo inesperado

Ángela Monleón

Con Julia Varley: una piedra en el zapato

Amaranta Osorio

El país de la nostalgia

Eugenio Barba

Las nubes de Hamlet: La acción pertinente

Gregorio Amicuzi

El teatro en Colombia: del siglo XX al XXI

Carlos José Reyes

Con Fabio Rubiano: Teatro, poesía y barbarie

Manuel Benito

Con Sergi Ots: Agitando al espectador

Cos de Lletra

Con Carlos Pulpón, Itziar Manero y Victoria Aime: La poesía en la escena

Pelayo Sánchez

Llegar al núcleo

Gianni Forte

30 años de Teatro del Astillero: Wajtacha

Jaime Millás

Malditos tacones, de Ignacio Amestoy: Un reencuentro decisivo

Diana l. Luque

Centenario de Francisco Nieva: El más renacentista y transgresor de su tiempo

Adolfo Simón

TNT 30 años de un “ecosistema teatral' único en España

Ricardo Iniesta

Veinte años de Madferia

Manuel Beniro

Primer estudio general sobre el teatro amateur en España

Robert Muro

Defender el futuro

Alejandro Cavadas

¿Y si abrimos una sala?

Tomás Afán

EN/DESDE LOS MÁRGENES / =malditos16: Cuando la vida no parece suficiente

Nando López

OPERA / Actualizar... ¿cómo?

August Torá

EXILIOS / El exilio teatral republicano en México: Rafael López Miarnau

Carmen Gil Fombellida

RESEÑAS
Aventuras de un crítico sin apuros, de J.V. Peyró

Jaime Millás

Irene Papas / Teodora / Casandra

Alejandro Valverde García

Todo por la corona, de Ignacio Amestoy

Nieves Rodríguez Rodríguez

Ardan los infiernos, de Nani de Julián

Sebastián Moreno

Aylan, de Fulgencio M. Lax

Sofía Eiroa

Y no regresaron, de varios autores

Alberto de Casso

La lengua incompleta, de Guadalupe Sáez

Néstor Villazón

Teatro de la memoria, de Helena Tornero

Ruth Vilar

Las zarzas, de Sergio Serrano

Inma Garín

Los secretos del titiritero, de Paco Paricio

Manuel Benito

Historias de regiduría, edición de José María Labra

Adolfo Simón

HASTA SIEMPRE
Jerónimo López Mozo: Inténtelo de nuevo, más tarde

Itziar Pascual

Roberto Cossa: La inextinguible utopía

Mariano Saba

NOTICIA DE UN PREMIO / Premio Talía 2024 para Primer Acto