Sumario
Críticas
«Malditos vecinos», «Big Bad Wolves», «El heredero del diablo», «Grace de Mónaco», «Dom Hemingway», «Dos madres perfectas», «Dragon Ball Z: La batalla de los dioses», «The Invisible Woman», «Violette», «Amanece en Edimburgo», «El lobo detrás de la puerta»,
Travelling
Noticias de rodajes en España, Europa y USA. Libros.
X-Men: Días del futuro pasado
Bryan Singer vuelve a tomar las riendas de la franquicia de superhéroes mutantes
Godzilla
Reboot del monstruo clásico de la Toho, esta vez en manos de Gareth Edwards
Foxfire
Nueva adaptación de la novela de Joyce Carol Oates, que realiza Laurent Cantet
Solo los amantes sobreviven
Jim Jarmusch se aproxima de forma personalísima al mundo de los vampiros
Hermosa juventud
Retrato de jóvenes españoles en crisis por parte de un Rosales con ganas de renovarse
Post Tenebras Lux
Otro paso adelante dentro del universo experimental de Carlos Reygadas
El sueño de Ellis
Melodrama hiperclásico de James Gray, que mira de reojo a la ópera
Festival de Cannes 2014
Incidimos en una edición con pocas sorpresas, y en la que han destacado films como «Winter Sleep», «Still the Water», «Maps to the Stars» o «Mommy»
Dossier Francis Ford Coppola (2ª parte)
Concluimos nuestro acercamiento al director describiendo la segunda parte de su carrera, en la que Hollywood le ha ido dando, poco a poco, la espalda
scenso y caída de un imperio
Zoetrope Studios representó la culminación de las ambiciones industriales del director, pero acabó cayendo en desgracia debido al fracaso fulgurante de «Corazonada»
scenso y caída de un imperio
Zoetrope Studios representó la culminación de las ambiciones industriales del director, pero acabó cayendo en desgracia debido al fracaso fulgurante de «Corazonada»
Sigue siendo oro, Ponyboy
Coppola adaptó de forma consecutiva dos novelas de Susan E. Hinton en «Rebeldes» y «La ley de la calle», dos películas de planteamiento formal totalmente divergente
Tiempos inciertos
Los problemas económicos generados por «Corazonada» le obligaron a aceptar productos de encargo, menos personales y también menos aplaudidos
En formato corto
A lo largo de su filmografía, el director ha experimentado con el formato cortometrajístico, con resultados irregulares, pero siempre interesantes
De coches, sueños y cine
Sobre la relación personal y laboral de George Lucas y Coppola, y su culminación (y cierre) con la incomprendida «Tucker: Un hombre y su sueño»
El vampiro posmoderno
Cuando todo el mundo lo daba por desaparecido, Coppola resucitó creativa y comercialmente con la ambiciosa y preciosista «Drácula de Bram Stoker»
La última supervivencia en Hollywood
Sus dos últimas intentonas de seguir integrado en la industria estadounidense se produjo con dos obras tan pactantes como «Jack» y «Legítima defensa»
La diáspora
Frente al rechazo de la industria, el director ha decidido explorar un cine digital, de presupuesto ajustado, que le ha permitido radicalizar su experimentación formal
Regreso al terror de serie B
Personalísima incursión de Coppola en el cine de vampiros, «Twixt» es también la constatación de que se ha convertido en un cineasta maldito, incomprendido
Filmografía
Paralelismos: Gordon Willis
Repasamos la obra del director de fotografía preferido de Allen y Coppola
El moderno Prometeo en la posguerra
En su política de recuperación de cine español, Divisa reedita «El espíritu de la colmena»
Televisión: Believe - Temporada 1
La serie de la NBC empieza a tomar distancia respecto a las novelas de Thomas Harris
Televisión: Hannibal - Temporada 2
La serie de la NBC empieza a tomar distancia respecto a las novelas de Thomas Harris
Pantalla digital
«El molino negro», «Byzantium», «Paula», «Conspiración para matar», «Agente especial», «Mafia», «El gabinete Caligari», «Cabalgata de pasiones»
Banda sonora
Novedades discográficas del mes
En busca del cine perdido
«The Seventh Cross», de Fred Zinnemann