Sumario
Normas de publicación
Presentación
Miguel Ángel Álvarez Areces
Normas de publicación
Colaboradores / Resúmenes / Summaries
¿Puede Schwarzenegger interpretar a Hamlet?: Del cine de autor al cine de acción en EEUU
Eduardo Galán
¿Quién paga el cine? Las nuevas Majors como oferta que no vamos a poder rechazar Jesús García Parrado
Jesús García Parrado
La mirada de Ulises: Un viaje al infierno de los Balcanes
Pablo Huerga Melcón
Iconografías del mal en el cine nazi: Cuando el Estado se dedica a organizar el crimen
José María Castiello Costales
El insidioso doctor Fu-Manchú y el problema del mal
Juan J. Alonso Menéndez
Las amazonas en el cine de serie B: ni fueron felices, ni comieron perdices
Isabel Hevia - Covadonga Linares - Aquilina Fueyo
Usos alternativos del cine como pedagogía formal y no formal: de la consolidación de imaginarios convenientes a una educación emancipadora
Daniel Aparicio González
Cine y Educación Mediática: construyendo pedagogías críticas
Aquilina Fueyo Gutiérrez
La Cinemateca uruguaya: Un espacio de libertad en tiempos de dictadura
Un nicho de resistencia
Diego Faraone
Arquitectura y cine en italia: Un patrimonio vulnerable
Entrevista a Manuel Martínez Carril
Armando Olveira Ramos
Architetture per il cinematografo: Un patrimonio fragile
Manuela Mattone
L’architettura e la sua attitudine alla rigenerazione senza fine. Il rinnovamento “ibrido” del cinema (oggi teatro) Astra di Torino
Elena Vigliocco
Architetture per il cinematografo tra Ottocento e Novecento: Conoscenza e valorizzazione. Una esperienza di ricerca e didattica internazionale
Manuela Mattone - Elena Vigliocco
Crónica y crítica de la cultura
El desarrollo del cine chino como industria
Rita Álvarez Tudela
High Line Park
Carmen Suárez González
Libros
Publicidad