Sumario
Nuevo diseño

Enrique Krauze

Cosas así no pasan todos los días

Juan Gabriel Vásquez

Haití: la isla de las hogueras

Rafael Gumucio

Arte, palabra y gesto de Eielson

José Miguel Oviedo

Perfil
Mario Vargas Llosa

Alonso Cueto

Libros
Obra selecta, de Cyril Connolly

Juan Malpartida

Contra natura, de Álvaro Pombo

Ana Rodríguez Fisher

Contra Sainte-Beuve, de Marcel Proust

Javier Aparicio Maydeu

Profanaciones, de Giorgio Agamben

Manuel Arranz

Nuestros colaboradores
Unidad de lugar, de Carlos Vitale

Ernesto Pérez Zúñiga

En el mar de ánforas, de César Antonio Molina

Eduardo Moga

Paul Groussac. Un estratega intelectual, de Paula Bruno

Christopher Domínguez Michael

Artes y medios
Artes plásticas: Goya en México

Héctor Toledano

Cine: Brokeback Mountain

Martín Casariego

Mundo editorial: Entrevista a Jacobo Siruela

Ramón González Férriz

Teatro: La verdad de las mentiras

Vicente Molina Foix

Letras/letrillas/letrones
Lingüística: Para un diccionario utópico

Carlos Franz

En defensa de la libertad de expresión

Ricardo Cayuela Gally

Historia social: Absenta, el hada verde

Eduardo Berti

Ciencia: El fraude del doctor Hwang

Naif Yehya

Ética: El gesto inútil

Ibon Zubiaur

Literatura: Una historia de Miguel Ángel Asturias

Javier Argüello

Arena internacional
La Italia de enero

Félix Romeo

Poemas
La rosa del mundo y La muerte

W. B. Yeats,

Orejas

Fabio Morábito

Convivio
Una carta para Theo

Ian Buruma

Canadá en colores

Jefrey Simpson

¿Arderían las ciudades británicas?

Niall Ferguson

Una fórmula ingenua

David Rieff

Periodismo cultural

Gabriel Zaid