Sumario
Cartas sobre la mesa
Antonio Gamoneda, el escultor de las palabras
Amalia Iglesias Serna
El primer concepto de cultura
Gabriel Zaid
Noticias cervantinas acerca de una hechicera
José-Miguel Ullán y Luis de Pablo
LIBROS
Estambul. Ciudad y recuerdos, de Orhan Pamuk
Félix Romeo
Un escritor en guerra 1941-1945, de Vasili Grossman
Hermann Tertsch
Todas la familias felices, de Carlos Fuentes
Rafael Lemus
Entre el lugar y más allá seguido de un Excurso, de Eugenio Padorno
José Carlos Cataño
Mao, La historia desconocida, de Jung Chang y Jon Halliday
Julio Patán
Versiones de Teresa, de Andrés Barba
Ana Rodríguez Fischer
Nuestros colaboradores
Carlota en Weimar, de Thomas Mann
Javier Aparicio Maydeu
Nobleza de espíritu. Tres ensayos sobre una idea olvidada, de Rob Riemen
Carlos Franz
Dios es redondo, de Juan Villoro
Pablo Nacach
ARTES Y MEDIOS
Cine: Rosebud: Amores moluscos
Vicente Molina Foix
Fotografía: Martín Chambi: La codiciosa mirada
Diego Salazar
Editoriales: Entrevista con Alejandro Katz
Daniel Saldaña París
LETRAS/LETRILLAS/LETRONES
Literatura: Orhan Pamuk: la escritura oral
Alberto Hernando
Política: López Obrador, ¿ecce homo?
David Rieff
CONVIVIO
Viajes: Metal cromado espiritual
Guillermo Sheridan
Astronomía: Noticias de Plutón
Carlos Chimal
Poesía: Un nuevo camino para la poesía
Nuno Júdice
Diario Infinitesimal: En los alpes italianos
Hugo Hiriart
Sociedad: El móvil es el mensaje
Juan Malpartida
Viajes: Sarmiento vuelve al camino
Jorge Carrión
ARENA INTERNACIONAL
¿Por qué no despierta el México bronco?
Jorge Fernández Menéndez
POEMAS
Carta última
Antonio José Ponte
Guerra y memoria
Ian Buruma
Genealogía
Guillermo Saavedra
Dr. Jekyll & Mr. Grass
Barbara Probst Solomon
La guerra y el fantasma de la singularidad española
Ana Nuñoz
Vasili Grossman: en nombre de los que yacen en la tierra
Robert Chandler
Paul Auster: accidente y casualidad y gaseosa
Rodrigo Fresán