Sumario
El punto de arranque es el mayor proyecto de la historia de la fotografía: La familia del hombre, un extraordinario retrato de la humanidad impulsado por Edward Steichen que se expuso en 1955 en el MoMA de Nueva York y que se convirtió en la exposición más visitada de la historia. Junto a este documento, la revista presenta otros trabajos míticos, como El médico rural de Eugene Smith, el retrato de los gitanos de Josef Koudelka, la Rusia que se encontró Cartier-Bresson en los años 50, las minas de oro de Brasil en la mirada de Sebastião Salgado o los bellísimos caballos de Pierre Gonnord.
Los textos de Matador Y vienen firmados por humanistas de todos los tiempos: de filósofos como Cicerón o Erich Fromm a sociólogos como Émile Durkheim o Elizabeth Brake, mientras en la parte creativa comparecen Sabina Urraca, Aroa Moreno, Nuria Labari y Luis García Montero.
Del Cuaderno de Artista se hace cargo Joana Vasconcelos, que muestra en todo su esplendor una selección de su espectacular obra.