Sumario
EDITORIALES
"Mañana" de Luca Ronconi en Turín
Irène Sadowska Guillon
HAROLD PINTER Y LA ÉTICA DE LO POSIBLE
Arte, verdad y política
Harold Pinter
Cronología teatral básica de Harold Pinter
Manuel F. Vieites
Harold Pinter: Teatro, lenguaje, política
Mireia Aragay
Pinter y lo real: ¿deconstrucción o reconstrucción?
Manuel F. Vieites
Alteridad y alienación sexual en la dramaturgia de Harold Pinter
Ignacio Ramos Gay
(Intra)historia, actualidad y vigencia de "El portero" de Harold Pinter
Antonio Ballesteros
La atmósfera del "Montacargas"
Enrique Herreras
¿Tierra de nadie?: Harold Pinter en la escena británica contemporánea
Lourdes Orozco
Un congreso para el futuro
Juan Antonio Hormigón
El teatro de Pinter en España
Marcos Ordoñez
Recordando a Pinter
Jerónimo López Mozo
Sobre Pinter: Notas de un traductor
Juan Vicente Martínez Luciano
Mi acercamiento a "Vellos tempos" o la pequeña historia de un fracaso
Xúlio Lago
La familia feroz de "Retorno al hogar"
María Ruiz
Pinter y el Ciclo Autor. Recuerdos y olvidos de un pasado reciente
Vicente León
Pinter y la comedia de la amenaza. "El camarero ausente"
Denis Rafter
ENTREVISTA
Martin Crimp: "Me interesan los diálogos, las ideas que contienen y cómo se les han de revelar al público"
Adolfo Simón
TEXTO TEATRAL
Aporías de la maternidad
Manuel F. Vieites
Nota introductoria
Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga
¡Madre mía!
Arantxa Iturbe y Agurtzane Intxaurraga
SAMUEL BECKETT, CIEN AÑOS
Beckett dramaturgo: La penuria y la plétora
José Sanchis Sinisterra
Apuntes biográficos sobre Samuel Beckett
Inmaculada de Juan
¿Es Beckett todavía nuestro contemporáneo?
Laura Cerrato
Beckett, ¿pesimista?
Peter Brook
Medio siglo "Esperando a Godot"
Enrique Herreras
El mundo-circo de Samuel Beckett
Denis Rafter
Beckett en la escena española: Teatro y política
Antonia Rodríguez Gago
Algunas citas con Godot
José Gabriel López Antuñano
El "Primer Amor" de Samuel Beckett
Fernando Griffell
Buscando a Beckett
Agapito Martínez Paramio
Sobre "Esperando a Godot"
Lluís Pasqual
La teatralidad intuitiva -Atados a Godot
Jaroslaw Bielski
NOTAS DE DIRECCIÓN
Releer a Kafka: "Informe para una academia"
José Luis Gómez
La familia, el cine, el teatro: "Final de película"
Gustavo Pernas
"La Maquinahamlet" y "Medea material"... Dos obras de Heiner Müller
Vicente León
Mercado y creación escénica contemporánea
Guillermo Heras
Un estreno absoluto: "El laberinto", de Arrabal
Severiano García
"Sodom", una ópera contemporánea contra la homofobia
Ana Contreras
LIBROS
AGENDA
NOTICIAS ADE
NOTICIAS ASOCIADOS
PREMIO EUROPA PARA EL TEATRO
Harold Pinter, X Premio Europa para el Teatro
Manuel F. Vieites
Pinter en Turín
Juan Antonio Hormigón
Pinter, Nadj, Korsunovas: Del compromiso político al discurso postmoderno
Carlos Rodríguez