Sumario
EDITORIALES
El balido monotemático de una cabra al ser degollada, Hugo Claus

Ronald Brouwer Viernes

ARQUITECTURA TEATRAL: NUEVOS TEATROS Y EDIFICIOS EN RIESGO
Teatros en proximidad

Juan Ruesga

Salvemos las violetas

Antoni Ramon Graells

Arquitectura Teatral (1950-2000)

Ángel Luis Fernández

El derecho al teatro

Luis de Tavira

Ricardo Iniesta, Atalaya y el nuevo Centro Internacional de Investigación Teatral TNT…
Entrevista: Una apuesta por el futuro

Inmaculada de Juan

TEATROS DE EUROPA
Piccolo Teatro de Milán
La hora de las verdades

Juan Antonio Hormigón

Teatro Nacional Esloveno de Liubliana (SGN Drama)
NOTAS DE DIRECCIÓN
Si es mi padre el dueño de la justicia…

Emilio Hernández

Apuntes para una puesta en escena de “Historia del Soldado”

Xosé M. Rabón

“Stoning Mary”: Por la senda de la conciencia

Vicente León

Bailadela da morte ditosa

Etelvino Vázquez

“So happy together”: La construcción de un proyecto

José Bornás

FESTIVALES
Avignon o el camino hacia un banal mercantilismo

José Gabriel López Antuñano

Festivales teatrales en Argentina: Una buena tradición

Ana Seoane

¡Silencio!

Manuel F. Vieites

Festival de Teatro Clásico de Olite 2008

Alex Ruiz Pastor

Declan Donellan… En su año español

Adolfo Simón

ARTÍCULOS
Los años de formación teatral de Víctor Jara

César de Vicente

Literatura y anarquía. Los trayectos de Gatti

Miguel Ángel López Vázquez

Playing Monopoly: The Standard Oil Company, and The Theatrical Syndicate

Manuel F. Vieites

LIBROS
NOTICIAS ADE
AGENDA
NOTICIAS DE ASOCIADOS
I want my money back!

Manuel F. Vieites

ORGANIZACIÓN Y ECONOMÍA DEL TEATRO
La tragedia de los comunes

Alberto Fernández Torres

Queremos tanto a Sara

Manuel F. Vieites

Compañía Nacional de Teatro de México. Un diálogo entre Luis de Tavira y Juan Antonio Hormigón
TEXTO TEATRAL